Asfalto y bacheo, como nunca

El Gobierno Nacional, provincias y municipios invierten en carreteras, a pesar de los desequilibrios fiscales.

El consumo de asfalto vial para obra pública alcanzó un récord histórico. En octubre, se alcanzaron las 63.500 toneladas. Según datos del Ministerio de Transporte, hay en construcción más de 1.200 kilómetros de autopistas. Sumado a esto, hay 1.000 kilómetros de pavimentaciones y más de 11.000 kilómetros de rehabilitaciones en ejecución en todo el país. Todo en el marco del Plan Vial Federal "a partir del cual se duplicarán la cantidad de autopistas que se hicieron en los últimos 65 años, lo que permitirá alcanzar, en 2019, a 5.600 km en todo el país", según la cartera de Guillermo Dietrich.

En otro orden, en Santa Fe, Reconquista, tareas similares se llevan a cabo con el objetivo de priorizar los corredores de circulación del transporte público de pasajeros, accesos a los barrios y arterias densamente transitadas. Según el gobierno de la localidad santafecina, las obras de rehabilitación y mejoramiento de calles tienen el propósito es dar una mayor seguridad vial a los vecinos.

En Rivadavia, municipio de Mendoza, el Plan Municipal de Asfaltado, llegó a su tercera etapa. La obra pública municipal que se convirtió en el asfaltado de mayor envergadura desarrollado en el departamento desde el retorno de la democracia ya concretó más de 60 cuadras y, últimamente, se puso vienen llevando a cabo tareas complementarias de cordón-banquina y los primeros movimientos de suelo y compactación para las obras futuras.

En el municipio bonaerense de Esteban Echeverria, a-vanzan con un plan integral intensivo de pavimentación donde las cuadrillas municipales llevaron a cabo la limpieza y despeje de la calzada, como tareas complementarias a las obras de bacheo, mejorado asfáltico y colocación de reductores de velocidad que ejecuta el gobierno municipal en todo el distrito.

Noticias de tu interés