Aprovechando la tecnología

Cuando los municipios se capacitan en herramientas informáticas.

Las tecnologías evolucionan y la forma de trabajar también. Los municipios dan cuenta de la importancia de incorporar nuevas herramientas tecnológicas que facilitan la gestión local y comienzan a capacitar a sus trabajadores para una mejor y segura adaptación. A lo largo y ancho del país, los municipios proponen distintas iniciativas y se enfocan en áreas diversas.

La intendencia de Junín es uno de los casos más recientes. Con el objetivo de conocer las herramientas tecnológicas que faciliten que las distintas áreas del municipio puedan acceder en tiempo real a la información, y trabajar y colaborar juntos y en línea, los funcionarios políticos y empleados del municipio realizaron capacitaciones para saber manejarlas y lograr una correcta migración de las antiguas tecnologías.

Entre otras propuestas, también se encuentra la participación en workshops, a los que asisten empleados y funcionarios. Un ejemplo, ligando la tecnología al turismo, es el de la provincia de Santa Fe. A través del workshop "Hablemos claro: Comunicación digital para potenciar el turismo", a cargo de Hugo Pardo Kuklinski, especialista internacional en educación y cultura digital, numerosas comunas reforzaron sus estrategias de comunicación, fundamentalmente en lo que a turismo refiere.

Por último, y también con la creencia de que la unión hace la fuerza, se encuentran los municipios del noroeste argentino (NOA).

En este caso, más de 80 intendentes y funcionarios productivos fueron partícipes de la capacitación "Herramientas para mejorar la gestión productiva local". La actividad se desarrolló en el marco de la Red Nacional de Municipios Productivos, del Ministerio de Producción de la Nación.

 

Tags relacionados