Abel Gallegos será el representante argentino en el Masters

El joven de Veinticinco de Mayo iniciará su ronda mañana a las 9.55 hora argentina junto a Charl Schwartzel y Jason Day. Bryson DeChambeau generó gran expectativa con las distancias alcanzadas en su preparación. Tiger Woods, defensor del título, buscará su 16° Major.

En una fecha atípica debido a la reprogramación por el coronavirus, desde mañana se disputará The Masters Tournament, el emblemático torneo del golf mundial. Con 18 años, Abel Gallegos será el único argentino presente en el mítico campo de Augusta National Golf Club dado que Ángel Cabrera se recupera tras una operación.

 

Abel Gallegos cumplirá el sueño de jugar el Masters

La victoria en el Latin America Amateur Championship disputado en enero en El Camaleón Golf Club de Mayakoba (México), le otorgó al argentino Abel Gallegos un cupo para disputar tanto el Abierto Británico como el Masters de Augusta.

El oriundo de Veinticinco de Mayo, partió hacia Estados Unidos hace algunos meses para prepararse en la academia del argentino Hernán Rey. En una entrevista brindada a la Asociación Argentina de Golf, comentó que en marzo realizó cuatro días de práctica en Augusta, donde pudo jugar bajo distintas situaciones climáticas dado que entrenó tanto con sol como con lluvia y viento.

Gallegos, que tendrá como caddie a Juan Ignacio Gil, comenzará su aventura en el torneo a las 9.55 hora de argentina (transmitirá ESPN) desde el hoyo uno y compartirá su salida junto al sudafricano Charl Schwartzel y el australiano Jason Day. En tanto, en la segunda jornada iniciarán desde el tee del hoyo 10 a las 14 horas.

El joven surgido del club Las Mulitas compartió parte de su preparación desde su cuenta de Instagram, donde mostró rondas de prácticas compartidas con algunas de las máximas estrellas del circuito de la talla de Phil Mickelson y Rory McIlroy.

Su actuación más reciente se dio en el Azalea Invitational, donde se ubicó T39 con +6. En dicho certamen, el juvenil argentino Mateo Fernández de Oliveira se consagró campeón con -7.

Entre los debutantes en el Masters, se destacan otros dos latinos: el mexicano Abraham Ancer (21° del Ranking Mundial) y el colombiano Sebastián Muñoz (61° en la clasificación). También será la primera participación de Collin Morikawa, campeón del PGA Championship disputado en agosto, Scottie Scheffler y Matthew Wolff.

Si bien Ángel Cabrera tiene asegurado de por vida un lugar en el certamen gracias a su título en 2009, no estará presente en esta edición debido a que se encuentra recuperándose de una operación en su muñeca derecha y su codo izquierdo. Además, el cordobés enfrenta una orden de detención desde agosto a raíz de una denuncia por violencia de género.

Having surgery in my wrist. Hoping for a quick recovery pic.twitter.com/7Evv99Wvia

— Angel Cabrera (@cabrera_pato) October 9, 2020

En su última participación en el Masters, Cabrera no superó el corte. En tanto, en sus últimas apariciones en el circuito PGA Tour Champions acumuló un T27 en The Ally Challenge, T70 en el Senior Players Championship, T63 en el Charles Schwab Series y un T47 en el Sandford International.

Tampoco estarán presentes tanto el chileno Joaquín Niemann como el español Sergio García (campeón en 2017 y reciente ganador del Sanderson Farms Championship) debido a que dieron positivo por Covid-19 en los testeos previos y fueron desafectados del field.

Bryson DeChambeau buscará alcanzar las 400 yardas

La preparación de Bryson DeChambeau despertó gran expectativa a partir de una publicación en la cual el jugador afirmaba haber alcanzado las 400 yardas durante las rondas de práctica, sin haber utilizado su anunciado driver de 48 pulgadas.

Abel Gallegos será el representante argentino en el Masters
Bryson DeChambeau buscará alcanzar las 400 yardas

“Yo veo está cancha como un par 67 para mí , afirmó DeChambeau en declaraciones a Golf Channel. Y agregó que “sin ningún problema puedo llegar en dos a los cuatro par 5. Eso junto con algún par 4, donde también puedo alcanzar el green desde el tee .

“El Científico llevó a cabo una asombrosa transformación física que le permitió ganar potencia y, por ende, alcanzar mayores distancias con sus golpes. Una cuestión que despierta debates acerca de si dicho aumento afecta o no la esencia del golf.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Three days and counting. @themasters #themasters

Una publicación compartida de Bryson DeChambeau (@brysondechambeau) el 9 Nov, 2020 a las 3:41 PST

En la pasada temporada, DeChambeau promedió 322 yardas y ganó el Rocket Mortgage Classic. En septiembre, obtuvo el US Open en el exigente campo de Winged Foot. Será su cuarta participación en Augusta, donde su mejor resultado lo consiguió en 2016, cuando finalizó T21.

Tiger Woods buscará volver a hacer historia

La consagración de Tiger Woods en el Masters del 2019 fue uno de los sucesos más importantes en la historia del deporte mundial. La leyenda del golf protagonizó un espectacular regreso a la gloria, nada más y nada menos que en el mítico campo de Augusta, donde conquistó su 15° título Major tras 11 años sin títulos grandes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@TigerWoods is set to defend his dramatic Masters win in 2019.

Una publicación compartida de PGA TOUR (@pgatour) el 9 Nov, 2020 a las 7:49 PST

El año pasado, el oriundo de California acumuló 13 golpes bajo el par producto de una tarjeta de 70-68-67-70 y obtuvo su quinta chaqueta verde (’97, ’01, ’02, ’05 y ‘19) superando por un impacto a Dustin Johnson y Brooks Koepka. A los 44 años, buscará conseguir un nuevo Major para intentar alcanzar los 18 de Jack Nicklaus. Como campeón defensor, ejerció de anfitrión en la tradicional Cena de Campeones.

Tiger Woods’ career finishes at the Masters:

T41
MC
1
T8
T18
5
1
1
T15
T22
1
T3
T2
2
T6
T4
T4
T40
T4
T17
T32
1 pic.twitter.com/t54Gf7kOej

— PGA TOUR (@PGATOUR) November 10, 2020

Si bien su talento siempre lo sitúa entre los candidatos, Tiger no llega en su mejor nivel a este certamen. Debido a su falta de competencia por cuestiones físicas, se le dificulta adquirir ritmo de juego.

Desde la reanudación del circuito, Tiger disputó seis torneos, donde su mejor resultado fue el T37 alcanzado en el PGA Championship. Luego quedó eliminado de la Copa FedEX tras finalizar 51° el BMW Championship y, en esta temporada, falló el corte en el US Open y completó una mala actuación en el ZOZO Championship. En tanto, previo a la suspensión por el coronavirus, se ubicó T9 en el Farmers Insurance Open de enero.

Historia argentina

En 2009, Ángel Cabrera venció a Kenny Perry y a Chad Campbell en el segundo hoyo de playoff y se convirtió en el primer y único latinoamericano en consagrarse campeón del torneo más prestigioso del golf mundial, dos años después de su título en el US Open en Oakmond.

Cabrera terminó los 72 hoyos con un score de doce golpes bajo el par y firmó una tarjeta de 68-68-69-71. En 2013, el cordobés estuvo cerca de conseguir una segunda victoria en el Masters, pero perdió en el desempate de dos hoyos ante el australiano Adam Scott (actual 15° del Ranking Mundial).

Abel Gallegos será el representante argentino en el Masters
Ángel Cabrera

El Masters fue escenario de otro acontecimiento destacado del golf argentino. Roberto De Vicenzo, campeón del Abierto Británico de 1967, quedó en la historia debido a su gesto de caballerosidad en el torneo de Augusta 1968. El “Maestro , firmó su tarjeta sin darse cuenta que le habían anotado mal la puntuación. En consecuencia, De Vicenzo perdió la posibilidad de jugar el desempate contra Bob Goalby, quien se quedó con el título.

Aquel gesto le valió el reconocimiento mundial, y es respetado hasta la actualidad en Estados Unidos. Lo invitaron a la Cena de Campeones del Masters y, además, le valió el nombramiento como miembro honorífico del legendario club británico Saint Andrews por considerarlo un ejemplo del respeto al reglamento.

Bobby Jones, uno de los fundadores del Masters

Uno de sus co-fundadores del Masters es el legendario Bobby Jones, único golfista que obtuvo todos los torneos del Grand Slam (US Amateur, British Amateur, British Open y el US Open) en el mismo año calendario. Jones, quien nunca se hizo profesional, consiguió la hazaña en 1930 y unos meses después, con 28 años de edad, decidió retirarse.

En marzo de 1934 creó uno de los torneos más emblemáticos junto a Clifford Roberts el Augusta National Invitation Tournament (cuatro años después cambió a su actual denominación) y co-diseñó el campo con el arquitecto Allister Mackenzie.

 

Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.