5 campos de golf más peligrosos del mundo

A pesar de su particular característica de tranquilidad y concentración, el golf también puede tener sus riesgos, dificultades y por sobre todo peligrosidad en algunos campos de golf del mundo.

Normalmente el golf es caracterizado como uno de los deportes más tranquilos que existen, sobre todo porque requiere de mucha concentración y serenidad. Los circuitos se llevan a cabo en campos de extensas áreas verdes, con árboles y lagos. El pasto suele estar perfectamente corto y prolijo, pero por sobre todo abunda el silencio, la tranquilidad y seguridad en ellos. Sin embargo, existen ciertos campos de golf que tienen sus riesgos y dificultades. Este es el top 5 campos de golf más peligrosos del mundo.

 

5 Furnace Creek Golf Club

El campo de golf Furnace Creek, está ubicado en el Valle de la Muerte, un valle desértico al sureste de California en Estados Unidos. En verano es uno de los lugares más calurosos del mundo, junto con los desiertos de África, Australia y Medio Oriente.

Está ubicado 5to lugar en el top de los campos de golf más peligrosos del mundo, por su ubicación dentro del Valle de la Muerte, considerado el lugar más caliente y más seco del mundo. El 23 de julio de 2006 alcanzó el récord de 58.1 en la zona de Badwater. Y anteriormente en Furnace Creek se encontraba la temperatura más alta registrada 134 (56.7 ), el 10 de julio de 1913.

En julio del 2014, en un área al oeste del Parque Nacional del Valle de la Muerte, encontraron el cuerpo del actor inglés Dave Legeno, que habría muerto varios días antes, a causa de un golpe de calor. En 1968 La Familia Manson ocupó unos ranchos abandonados en este mismo Valle.

A 214 pies bajo el nivel del mar, este campo de 18 hoyos Par 70, es también el campo de golf de elevación más bajo del mundo.

 

4  Camp Bonifas

El Campamento Bonifas es un puesto militar que se encuentra en la zona fronteriza entre Corea del Norte y Corea del Sur. Está localizado a 400 metros hacia el sur del área desmilitarizada de Corea. Se puede visitar el campamento a través de recorridos turísticos que realizan los Soldados de Corea, bajo el Comando de las Naciones Unidas por la JSA (Joint Security Area).

La Zona Desmilitarizada de Corea se estableció en 1953, mide 4 km de ancho y 238 km de longitud. Dentro de esta zona, en el año 1972 se construyó un área de golf como una forma de distracción para los 50 soldados estadounidenses que allí residían.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

# # #jsa #96 # #

Una publicación compartida de (@nam_ggyu) el 26 Ene, 2020 a las 8:00 PST

 

En 1998 fue declarado el campo de golf más peligroso del mundo según Sports Illustrated. A pesar de ser llamado un campo de golf, en realidad se trata de un único hoyo par 3 de 192 yardas, hecho de césped artificial. El Green está rodeado por 3 lados de campos minados, y tiene un cartel con la leyenda:

Peligro. No buscar las bolas fuera de la línea marcada por los campos minados.

 
 
 
 
Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés