5 campos de golf más difíciles del mundo

Más allá del viento o de los fairways angostos, en el mundo existen campos de golf con dificultades inimaginables.

La mayoría de los campos de golf presentan características similares, algunos más difíciles, otros más sencillos. Algunos ponen dificultades según su extensión, otros por cantidad de bunkers y otros por los fairways angostos en los que hay que ser más preciso en los golpes. También hay campos en los que el viento suele ser más fuerte, los Green son muy chicos y hay muchas trampas de agua. Existen algunos campos que sorprenden por su extrema dificultad. La siguiente es una recopilación de los 5 campos de golf más difíciles del mundo.

5 Ocean Course

Es el campo más famoso en la Isla de Kiawah. Fue agregado en 1991 en Kiawah Island Golf Resort. Un Resort en Carolina del Sur, ubicado a lo largo de 16 km de playa virgen, inaugurado en 1976. El Ocean Course fue diseñado por Pete y Alice Dye, que buscaban exponer a los golfers a los vientos fuertes que hay en la costa del Océano Atlántico. Es un campo par 72 de 7.873 yardas.

Además de ser muy extenso, cuenta con gran cantidad de bunkers y desniveles. Cuando lo diseñaron, tomaron la decisión de elevar todo el terreno, para que los jugadores puedan tener mejores vistas de la costa. Esto hizo que el juego en el campo sea mucho más difícil, dado que los hoyos quedaron expuestos hacia los vientos impredecibles del Océano Atlántico. Los vientos fuertes influyen en 10 de los 18 hoyos que se encuentran junto al mar. Por esta razón en el año 2010, Golf Digest lo nombró el campo más difícil de Estados Unidos.

 

Estos son algunos de los comentarios de los panelistas del Golf Digest:

"Creo que el hoyo 17 es el par 3 más difícil del mundo. Si sopla el viento, ten cuidado"

"El campo es realmente desafiante para todos los niveles.

"Si tu idea de un buen momento es una pelea a puños, este es el lugar indicado

4 TPC Sawgrass Golf Club

Este campo de golf está ubicado en Ponte Vedra Beach, California, al sureste de Jacksonville. También fue diseñado Pete y Alice Dye, y es conocido como uno de los campos de golf más difíciles del mundo. Este campo se inauguró en 1980 como sede del PGA Tour y fue construido específicamente para albergar a uno de los eventos más importantes del PGA, The Players Championship.

Cuando lo diseñaron tuvieron en cuenta a los espectadores buscando mejorar la experiencia de los fanáticos y hacerlo el único campo de golf tipo estadio. La idea era que sea accesible para todos.

El TPC Sawgrass Golf Club es muy conocido por su característico hoyo 17, llamado "Hoyo Isla , es uno de los hoyos más famosos de la historia del golf y el par 3 más famoso del PGA Tour. Mide 136 yardas y la porción del Green es muy chica en comparación a la cantidad de agua que lo rodea.

Wake up! The Island Green is ready for #THEPLAYERS pic.twitter.com/AWXQvr90y8

- TPC Sawgrass (@TPCSawgrass) March 10, 2020

Además este campo contiene muchas otras características que lo transforman en uno de los 5 campos de golf más difíciles del mundo. Está diseñado para que sólo aquellos golfers de gran precisión puedan atravesarlo. Los fairways son muy estrechos y están rodeados de obstáculos como pantanos y "waste bunkers , que son largas franjas de arena sin mantenimiento. También tiene numerosos bunkers muy profundos, que están estratégicamente ubicados para atrapar todos los golpes que estén apenas desviados. El rough es muy áspero y con muchos desniveles. Hay palmeras altas que obstruyen los disparos y los Green son muy duros.

Es tan importante la precisión en el "Hoyo Isla que se estima que cada año encuentran más de 100.000 pelotas de golf en el agua que lo rodea. Y este hoyo tiene tanta popularidad que Golf Channel le pone 11 cámaras durante el torneo.

Uno de los incidentes que estuvo dando vueltas en redes sociales, y que seguramente será compartido muchos años más, se dio en 1998, cuando Brad Fabel le pegó con éxito a su pelota en el Green, pero una gaviota bajó a agarrarla, intentó llevársela y finalmente se le cayó en el agua. Un comentarista bromeó diciendo que "el hoyo 17 ahora tenía un nuevo obstáculo .

3 Carnoustie Golf Links

El Carnoustie Golf Club se encuentra ubicado en Carnoustie, Angus, Escocia. También es considerado uno de los campos de golf más difíciles del mundo. Carnoustie tiene cuatro campos: el Championship Course, el Buddon Links Course, el Burnside Course, y un campo corto y gratuito de 5 hoyos llamado The Nestie.

En 1850 fue diseñado por Alan Robertson de St. Andrews. En 1870 fue ampliada por Old Tom Morris. En 1926 James Braid volvió a diseñar todo el campo de golf para campeonatos. Y en el año 1973 James Wright rediseño los 3 últimos hoyos, a partir de este último cambio, se empezó a conocer como el más difícil del mundo.

Cruzan 2 arroyos que hacen que los golpes tengan que ser muy precisos, y además tiene una cantidad innumerable de bunkers.

Hablando más específicamente del Championship. Los más recordados como los más difíciles son el hoyo 14 y el hoyo 18. El hoyo 14 es un Par 5 de 476 yardas. Tiene 3 trampas de arena y desde el rough está bloqueada la vista hacia el Green. Gary Player hizo un águila en 1968 y así ganó el Open Championship. Este hoyo tiene bunkers enormes en el medio del juego, de los cuales es muy difícil salir, y además hay varios cercanos al Green. Según la web oficial cualquier jugador que logre pasar este hoyo con 4 golpes puede sentirse muy orgulloso.

14th Hole Did you know: @gryplayer struck the finest shot of his life here in 1968 to make an eagle en route to becoming Champion Golfer of the Year #TheOpen pic.twitter.com/TQkJORxAEX

- The Open (@TheOpen) July 19, 2018

El hoyo 18 es un Par 4 de 433 yardas, tiene dificultades a la derecha y a la izquierda del hoyo, y además es muy corto. Tiene vientos en contra, a favor y cruzados. En este hoyo Johnny Miller perdió el Campeonato de 1975 cuando tuvo que hacer 2 golpes para salir del bunker.

Los Fairways del Carnoustie son muy estrechos, lo cual requiere la máxima precisión. El rough y los bunkers son muy difíciles, por eso el margen de recuperación es mínimo.

"Si sopla el viento, esos hoyos ponen a prueba cada fibra de tu cuerpo y especialmente los nervios", asegura Tom Watson, ganador en 1975.

Were you playing Golf's Greatest Test at Carnoustie Golf Links today?#morethanagame #worldsbestgolfcourse2019 pic.twitter.com/fuoNx67fu4

- Carnoustie Golf Links (@carnoustiegolf) January 27, 2020

2 Nullarbork Links

Es el más largo del mundo, ubicado al sur de Australia, ocupa 2 estados: Australia del Sur y Australia Occidental. Tiene más de 1360km. de largo, atraviesa 18 pueblos y tiene 2 husos horarios diferentes. Se puede tardar al menos 5 días en completar toda la ronda y a los que lo logran les dan una tarjeta que certifica que lo completaron. Esta tarjeta es un certificado que extiende Nullarbork Links por jugar en "el campo de golf más largo del mundo".

Otra dificultad está dada por una regla de este campo que, para poder mantener el medio ambiente y la naturaleza en óptimas condiciones, le piden a los jugadores que levanten todas sus pelotas de golf y que no usen vehículos motorizados.

HACE UN AÑO DE: #NullarborLinks presume de ser el campo más largo del mundo, 18 hoyos par 72, mide 1.365 kilómetros https://t.co/kFTjUr96J0 pic.twitter.com/tNN4OuJ37g

- opengolf_news (@opengolf_news) March 13, 2017

La distancia promedio entre los hoyos es de 66km, con 2 de los hoyos situados a casi 200km de distancia. Cada hoyo se encuentra en un pueblo diferente a lo largo de la autopista Eyre y fue construido para que los camioneros que recorren este largo camino puedan tener un sitio de esparcimiento.

Es un par 72 de 18 hoyos cuyo diseño fue consultado por Robert Stock y es considerado uno de los campos de golf más difíciles del mundo dado su largo trayecto.

1 Legend Golf & Safari Resort

Otro de los campos más difíciles del mundo se encuentra en Limpopo, Sudáfrica. El Legend Golf Course está ubicado dentro de un Resort Sudafricano, y es muy conocido por su característico hoyo 19, también llamado el hoyo 19 más extremo del mundo.

El tee de salida de este hoyo está ubicado en la cima de un acantilado de la montaña Hangklip, a 361 metros de distancia del hoyo y a 400 metros de altura. Es el Par 3 más alto que existe y sólo se puede acceder a él a través de un helicóptero. Tiene 630 yardas, cuesta alrededor de 200 dólares poder jugar en este hoyo, y el que logre el hoyo en uno, ganaría un millón de dólares.

Debido a su altura un golpe de salida tarda casi 20 segundos en aterrizar. Un observador recibe una dirección aproximada por radio para buscar la pelota. El Fairway está sembrado con pasto Cynodon y tiene una bajada especial para dirigir la pelota hacia el Green, que está rodeado por un largo búnker de arena.

Además de este hoyo, el campo Legend Golf es conocido por sus innumerables obstáculos, presencia de animales salvajes, y por ser el más largo y difícil del mundo.

Nadie ha podido realizar un hoyo en 1, pero muchos golfistas han realizado un birdie o un par. El primero en anotar un par fue Pádraig Harrington, un golfista profesional irlandés que ganó 3 Major Championships. Dos famosos reconocidos en lograr el par, fueron Morgan Freeman y Lewis Hamilton, entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés