Especiales El Cronista Qatar 2022

Un oasis de ocho megaestadios

De manera inédita, los ocho escenarios de este espectáculo global se alojan en la misma ciudad y a muy pocos kilómetros. En un lugar donde el calor jugará su partido, la circulación del aire y los sistemas de refrigeración cobrarán un especial protagonismo.

Ranking de selecciones más caras

La selección se ubica como una de las favoritas al ser la séptima escuadra más cotizada según TransferMarkt, aunque lejos de Inglaterra, Brasil y Francia que encabezan el ranking con comodidad con valuaciones de casi el doble.

La economía de Qatar en números

Consolidado como uno de los países de medio oriente que más crecieron en las últimas décadas de la mano de sus exportaciones de petróleo, Qatar brilla por el lujo de sus edificios y las tupidas listas de empresarios multimillonarios.

La galería de campeones

De 1930 hasta 2018, 21 capitanes alzaron la copa más deseada por el mundo del fútbol, pero solamente ocho son las naciones que lograron inscribir su nombre en el panteón de campeones.

Con finales más parejas, previsibles o mejor jugadas que otras, todas albergaron, en mayor o menor medida, la cuota de emoción que caracteriza a la dinámica de lo impensado del deporte rey. De los ocho campeones, solo Italia no estará presente, por lo que Alemania es el único que puede aspirar igualar al pentacampeonato de Brasil.

Argentina, Francia y Uruguay van por su tercera estrella, mientras que Inglaterra y España buscan bordar la segunda. Si bien la lucha entre UEFA y Conmebol sigue pareja, los europeos vienen ganando los últimos cuatro torneos. ¿La racha se cortará en Qatar?

Los protagonistas de cada mundial

Si bien el fútbol es un deporte de equipo, no es un secreto que los encargados de meter los goles, por más simples que sean, se llevan todos los flashes de las cámaras. Miroslav Klose, con sus 16 tantos, mira a todos desde la cima de la tabla más trascendental para los artilleros del planeta.