

Durante la época de verano, uno de los menús que no suele faltar son los huevos rellenos. Esta receta fácil y rápida es ideal si estás en apuros y no sabes qué cocinar para el almuerzo o la cena.
Los huevos pueden ir rellenos con distintos condimentos, como pimientos, mayonesa, salsa de tomate o, si prefieres, los clásicos huevos rellenos de atún.

¿Cuál es la mejor manera de preparar huevos rellenos con atún y salmón ahumado?
Ingredientes:
- 8 huevos
- 2 lonchas de salmón ahumado
- 200 gramos de atún en conserva
- 150 gramos de salsa mayonesa
- 1 lechuga fresca
- 2 ramitas de perejil fresco

¿Cuál es la mejor manera de preparar huevos rellenos de atún con salmón ahumado?
Hervir los huevos
Hervir los huevos en agua con sal durante 10 minutos. Luego, retíralos y sumérgelos en un bol con agua y hielo. A continuación, deshoja la lechuga, lávala, sécala y córtala en pequeños trozos. Escurre el atún y resérvalo.
Sacar las yemas
Pela los huevos y córtalos por la mitad a lo largo. Retira las yemas y, con un tenedor, colócalas junto al atún. Añade la mayonesa, mezcla bien e introduce la preparación en una manga pastelera con boquilla rizada.
Rellena y decora
Rellena las claras con la mezcla que preparaste anteriormente. Corta el jamón en tiras, enróllalas y colócalas encima. Decora con hojas de perejil lavadas y secas a tu gusto y sirve los huevos acompañados de lechuga.
¿Cuál es la clave para preparar los huevos rellenos perfectos?
Los huevos deben estar cubiertos de agua para asegurar una cocción uniforme. Para lograr que la yema quede centrada, deja los huevos en un bol con la punta hacia abajo, ya que esta posición permite que se asienten en la base, logrando así una mejor centración.
Con los huevos rellenos, se pueden combinar los ingredientes que más nos gusten, aportando un toque personal. Algunas opciones deliciosas incluyen: aguacate, pimiento del piquillo, cebolla muy picadita, entre otros.


