Destino maravilloso

Escapadas: este pueblito de Teruel que casi nadie conoce tiene más de 100 fuentes para 4000 habitantes

El sitio ofrece todo tipo de atracciones y actividades, tanto durante el verano como en la época invernal.

En esta noticia

Con la idea fija de lograr un descanso pleno, existen muchos turistas en España que se vuelcan hacia los hermosos pueblos que se hallan en las diferentes provincias, cuyas bellezas permiten pensar en una maravillosa escapada de pocos días.

Algo muy importante a considerar antes de planificar una escapada es cuál sería la mejor época para visitar esos lindos destinos, un dato que también suele reducir considerablemente las opciones debido a que no todos los lugares son aptos para visitar en cualquier estación.

Escapadas: el pequeño pueblito de 20 habitantes que es la cuna de la lengua española y casi nadie lo sabe

Escapadas: el pueblito de apenas 30 habitantes emplazado en la montaña

Sin embargo, dentro de la provincia de Teruel existe un pueblito alejado de las grandes urbes y que se ha vuelto muy popular por albergar unas cien fuentes para más de 4.000 habitantes, pero también por ofrecer actividades durante los 365 días del año.

Escapadas: ¿cuál es el pueblo de las 100 fuentes ubicado en la provincia de Teruel?

El lugar en cuestión es Camarena de la Sierra, un municipio de Teruel ubicado en la comarca de Gúdar-Javalambre, en plena Comunidad Autónoma de Aragón y que es popularmente conocido como el pueblo de las cien fuentes.

Escapadas: las fuentes de Camarena de la Sierra se distribuyen por los diferentes sectores del pueblo. (Foto: Pixabay).

Además, otro de los puntos a favor de Camarena de la Sierra es que ofrece atracciones, actividades y rincones aptos para pasar los mejores momentos en cualquier mes del año, permitiendo que los turistas disfruten a pleno sin importar la estación en la que vayan.

A lo antes mencionado hay que sumarle los hermosos parajes naturales que alberga este municipio, como también lugares destacados como su balnearios y las pistas de esquí de Javalambre para los amantes de los deportes de invierno.

Escapadas: ¿qué hacer en Camarena de la Sierra?

Al estar situado dentro de un extenso valle que es regado por las aguas del río que la da nombre al pueblo, Camarena de la Sierra ofrece todo tipo de paisajes deslumbrantes, con cerros de gran altura que hay en los alrededores como Javalambre, Chaparrosa, Cavero y Puntal de Barracas, entre otras.

Al tratarse de un clima mediterráneo de montaña, solamente hay dos meses secos: julio y agosto; mientras que el resto del año se caracteriza por tener inviernos muy fríos y veranos más bien suaves, pero también por sus temporadas irregulares de precipitaciones.

Las localidades de los alrededores también tienen cosas para ofrecer a los turistas, por lo que se se prestan para un lindo paseo. Los lugares más destacados de las cercanías son Valacloche, Cubla, Cascante Del Río y Fuentes de Rubielos.

Escapada: un recorrido por el encanto marítimo de España a solo 15 minutos de San Sebastián

El pueblo español oculto en los Pirineos que tiene 43 habitantes y encantadores lugares para visitar

Escapadas: ¿cómo llegar a Camarena de la Sierra desde Teruel?

La distancia que hay entre la ciudad de Teruel y Camarena de la Sierra es de unos 30 kilómetros, y la ruta más rápida que hay en la actualidad para unir estos dos puntos es tomando las carreteras TE-V-6014 y TE-V-6013, lo cual demanda un tiempo de 35 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas