Viajes

Escapadas: este pueblito español es el más bello del mundo, según la Organización Mundial del Turismo

Descubre esta pintoresca villa medieval, un sitio para descansar, desconectar de la rutina y maravillarse con la naturaleza.

En esta noticia

Ubicado en la provincia de Barcelona, en medio del entorno natural del Collsacabra, se encuentra Rupit i Pruït. Este pueblo medieval aparece entre bosques y ríos y representa un auténtico viaje al pasado. Sus casas hechas de piedra y con balcones coloridos crean una atmósfera de una belleza incomparable. 

Esto no solo lo han notado los visitantes, sino también la Organización Mundial del Turismo (OMT), el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de turismo responsable, sostenible y accesible. Recientemente ha destacado a Rupit en la lista de los pueblos más bonitos del mundo.

¿Qué visitar en Rupit i Pruït?

Esta pintoresca villa catalana se destaca por sus peculiares construcciones de piedra de la Edad Media, acantilados pronunciados e impactantes paisajes naturales.

Uno de sus puntos turísticos destacados es el Salto de Sallent, que es el salto de agua más grande de Cataluña, con una caída libre de 115 metros. Este afluente del río Ter nace de torrentes y fuentes que se originan en lo alto de la sierra de Collsacabra.

Otro de los sitios naturales más lindos del lugar es el Puente Colgante de Rupit es el pasaje más interesante para acceder al núcleo urbano y llegar a la calle Barbacana.

Rupit es una villa medieval imperdible para los turistas. (Foto: Wikipedia).

En ese sitio, los visitantes podrán encontrar la Plaza Mayor y durante el recorrido observar las pintorescas casas de piedra con ventanas y puertas de madera antigua que rodean al pueblo.

Por otro lado, Rupit i Pruït cuenta con construcciones emblemáticas, como la Iglesia de San Miguel, un templo de estilo barroco que fue construido en el siglo XIII. Este tipo de espacios son fundamentales para conocer un poco más acerca de la historia de la villa.

Además, los turistas pueden optar por recorrer el Castillo de Rupit, la Ermita de Santa Magdalena y El Fossar.

¿Cómo llegar a Rupit i Pruït?

Quienes deseen ir al pueblo desde el centro de Barcelona en vehículos particulares tienen que realizar un recorrido aproximado de 1 hora y 40 minutos por las carreteras C-17 y C-153

También se puede visitar el pueblo con una excursión contratada desde la ciudad.

Otra opción es hacerlo a través de Girona, por la vía que comunica Olot con Vic. De esta forma, hay que acceder a la C-153 y, después, recorrer la carretera de montaña hasta entrar en este pueblo. Está a menos de hora y media.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas