Turismo

Escapadas de verano: las 5 mejores playas de España para huir del calor, según National Geographic

La prestigiosa publicación seleccionó algunas de las playas más hermosas de España, ideales para disfrutar de la temporada de verano. Cuáles son y por qué se destacan de otras.

En esta noticia

El verano está a la vuelta de la esquina, y muchos españoles ya están planeando viajar a algunas de las ciudades o pueblos costeros que ofrece el país. Con alrededor de 7600 km de costa, España ofrece algunas de las playas más hermosas de Europa y del mundo entero.

La National Geographic ha destacado algunos de los destinos costeros que hay en España, resaltando sus atributos y sus paisajes inigualables. Sin duda, se tratan de playas de ensueño que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Las 3 islas más paradisíacas del Mediterráneo: parecen sacadas de un cuento de hadas

Escapadas: queda a dos horas de Barcelona y es uno de los pueblos más hermosos de la Costa Brava

Playa del Silencio, Cudillero

Playa del Silencio parece una playa salida de una película (Fuente: Shutterstock)

Una de las playas más hermosas del norte de España, Playa del Silencio está ubicada sobre el Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias. Su paisaje parece sacado de una película, con taludes rocosos y acantilados cubiertos de verde. No se trata de un destino para aquellas personas que buscan de fiesta en la playa; tal como lo indica su nombre, el sonido que más se escucha es el murmullo del canto rodado mientras es empujado por las olas.

Macarella y Macarelleta, Ciutadella de Menorca

Macarella sólo puede accederse por mar o caminando (Fuente: Shutterstock)

Estas calas menorquinas, con sus aguas claras enmarcadas por acantilados cubiertos de pinos, son uno de los puntos más hermosos de las Baleares. A pesar de sólo poder accederse a pie o a través del mar, es una de las playas más visitadas en las islas. Sin embargo, a primera hora del día suele estar más tranquila.

Cuesta Maneli, Almonte

La playa de Cuesta Maneli exhibe particularidades geomorfológicas únicas (Fuente: Shutterstock)

También conocida como playa El Aspillero, esta playa onubense es conocida por el escénico sendero de llegada, una pasarela de madera que comienza en el aparcamiento y finaliza en unas escaleras que descienden hasta la arena. Aquí, tanto el mar como el Monumento Natural Acantilado del Asperillo se llevan la atención, este último siendo un sistema de dunas fósiles que se despliega a lo largo de doce hectáreas de costa, exhibiendo unas particularidades geomorfológicas únicas.

Escapadas: queda a dos horas de Granada y tiene algunas de las mejores playas de España

Escapadas: queda a dos horas de Sevilla y es una de las playas más hermosas de la península

Playa de Benijo, Santa Cruz de Tenerife

Playa de Benijo es una playa de orígen volcánico (Fuente: Shutterstock)

Ubicado en el extremo norte de la isla de Tenerife, encontramos la playa más hermosa de todas las Islas Canarias. Al igual que la mayoría de las playas en el archipiélago, su origen es volcánico. Para aquellos viajeros acostumbrados a las arenas doradas o blancas, las arenas negras de esta playa resultan ser una fascinante novedad. Su naturaleza salvaje y su ubicación alejada de los centros urbanos, permite un aislamiento revitalizante en plena naturaleza y la posibilidad de presenciar algunos de los más bellos atardeceres de las Canarias.

Playa de los Genoveses, Cabo de Gata

Almería es una provincia bendecida con numerosas playas prístinas. La Playa de los Genoveses, ubicada en el Parque Natural Cabo de Gata, es una pintoresca bahía cuya belleza única la ha convertido en el escenario de numerosas películas. Aquí se pueden encontrar dunas de arena fina y dorada que contrasta con la presencia de las emblemáticas chumberas y pitas de la región.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas