Ion Antolín, actual jefe de prensa del PSOE, nuevo secretario de Estado de Comunicación
Francesc Vallés pidió su relevo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El hasta ahora jefe de prensa del PSOE, Ion Antolín, es el nuevo secretario de Estado de Comunicación en sustitución de Francesc Vallés después de que éste pidiese su relevo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El nombramiento se ha aprobado este martes por el Consejo de Ministros, y Antolín sustituye a Vallés después de que quien era responsable de la comunicación del Ejecutivo haya permanecido en el cargo tres años y medio.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha agradecido el trabajo y profesionalidad de Vallés al frente de una tarea que ha reconocido que es compleja.
Además, ha resaltado que ha sido uno de los secretarios de Estado de Comunicación que más tiempo ha permanecido en su cargo, ya que el tiempo medio de permanencia es de dos años y siete meses.
De hecho, según él propio Vallés ha comentado en una conversación informal con los periodistas al término de la rueda de prensa del Consejo de ministros, es el segundo que más ha durado después de Carmen Martínez Castro, quien estuvo al frente de esa responsabilidad durante los siete años del Gobierno de Mariano Rajoy.
Francesc Vallés se despide de su cargo como secretario de Estado de Comunicación
Ha señalado que cree que había llegado el momento de ser relevado y creía que era buena ocasión ahora, después del 41 Congreso Federal del PSOE. Vallés ha considerado un privilegio haber sido secretario de Estado de Comunicación y ha asegurado que aún no tiene decidido qué hará en el futuro.
Por ahora, pretende descansar después del trabajo de estos años y entre sus tareas pendientes está leer libros comprados en San Jordi en 2022 y que todavía no ha podido abrir.
La presidencia española de la Unión Europea en el segundo semestre del año pasado, la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid y la campaña para las elecciones del 23J que concluyó con la reelección de Sánchez como presidente del Gobierno son algunos hitos que destaca de sus vivencias en este tiempo.
También apunta a la continuidad de la política de comunicación del Gobierno después de que el nuevo secretario de Estado de Comunicación ya trabajase en el equipo de Vallés en el Palacio de la Moncloa antes de pasar a desempeñar el puesto de responsable de comunicación del PSOE.
Ion Antolín, actual jefe de prensa del PSOE, nuevo secretario de Estado de Comunicación
Fue en agosto de 2022 cuando Antolín, presente también este martes en Moncloa junto a Vallés, se hizo cargo de esa tarea en Ferraz con la intención de renovar la comunicación que se realizaba desde el partido y coordinarla con la estrategia comunicativa de Moncloa.
Se había incorporado al Gobierno en septiembre de 2021 como asesor de la Secretaría de Estado de Comunicación y, posteriormente fue nombrado por Vallés director general de coordinación informativa de Moncloa.
Nacido en Valladolid en 1977, el nuevo secretario de Estado de Comunicación tiene una carrera profesional en la que ha sido responsable de comunicación de diferentes organismos y empresas, entre ellas en Caixabank y Banca Cívica, así como jefe de prensa de la Universidad Camilo José Cela y reportero gráfico en Antena 3 Noticias.
El relevo de Vallés por Antolín se ha decidido dos días después de que concluyera el 41 Congreso Federal del PSOE de Sevilla en el que Sánchez ha conformado una nueva Ejecutiva del partido.
Fuente: EFE