En esta noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido con pitos y abucheos a su llegada a la plaza de Cánovas del Castillo, donde se ubica la tribuna de autoridades del desfile de la Fiesta Nacional.

Un total de 3847 militares, 524 de ellos mujeres, así como 74 aeronaves y 162 vehículos motorizados, desfilaron este domingo desde la glorieta de Carlos V a la Plaza de Colón en un recorrido de 1540 metros, el mismo que el año anterior.

En ese contexto, la agencia de noticias EFE informó que Sánchez ha llegado en su vehículo oficial y, al descender del mismo, ciudadanos apostados en las proximidades han silbado al jefe del Ejecutivo y le han abucheado.

Fiesta Nacional: Pedro Sánchez estuvo ausente en la recepción del Palacio Real

El presidente del Gobierno ha llegado alrededor de las 11:00 horas, poco antes de que lo hicieran Felipe VI, vestido con el uniforme de gala de la Armada, y la reina Letizia, que presiden el acto central del día de la Fiesta Nacional desde la tribuna real.

Sin embargo, Sánchez se ha ausentado de la recepción tradicional en el Palacio Real, al que han asistido más de un millar de invitados. Luego de saludar a los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se ha marchado sin hacer el tradicional corrillo con los periodistas acreditados en la recepción del 12 de Octubre.

Pedro Sánchez se ha marchado sin hacer el corrillo con los periodistas acreditados en la recepción. (Fuente: EFE/ Fernando Villar).
Pedro Sánchez se ha marchado sin hacer el corrillo con los periodistas acreditados en la recepción. (Fuente: EFE/ Fernando Villar).Fuente: EFEFERNANDO VILLAR

Esto ha sucedido, ya que el presidente debe asistir la próxima madrugada a Egipto, para la firma del acuerdo de alto el fuego en la franja de Gaza entre Israel y el grupo islamista Hamás, que se sellará este lunes en Sharm el Sheij.

En ese sentido, la Cumbre de Paz de Sharm el Sheij ha sido anunciada tras el logro el miércoles del acuerdo de alto, y contará con la participación de líderes de más de 20 países, de los cuales han confirmado, entre otros, Pedro Sánchez, el francés Emmanuel Macron y el británico Keir Starmer.

Recepción de los Reyes en el día de la Fiesta Nacional. (Fuente: EFE/ Fernando Villar).
Recepción de los Reyes en el día de la Fiesta Nacional. (Fuente: EFE/ Fernando Villar).Fuente: EFEFERNANDO VILLAR

Fiesta nacional: los Reyes presiden el desfile acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía

Tras recibir honores militares, el rey ha pasado revista a las tropas y ha saludado a los ministros presentes, todos excepto las titulares de Sanidad, Mónica García, y de Juventud e Infancia, Sira Rego, de viaje en Alemania y Jordania, respectivamente; así como la de Igualdad, Ana Redondo, y el de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Bustinduy.

Posteriormente los reyes se han dirigido a la tribuna real en la que están acompañados de la princesa Leonor, vestida con el uniforme de gala como alférez alumna del Ejército del Aire y del Espacio, y de la infanta Sofía, que acude este año al acto central de la Fiesta Nacional después de dos ediciones ausente por encontrarse cursando sus estudios en Gales.