

Mediante un comunicado de prensa emitido por la Unión Sindical española de Inspectores de Educación (USIE), el organismo señaló que hará oír su voz con determinación y amenaza con movilizaciones en defensa de los derechos salariales de los inspectores de educación y otro conjunto de funcionarios públicos. El reclamo solicita una subida del 0,5% en los salarios, un aumento comprometido por la desviación del IPC de 2024.
Según lo explicado en el comunicado, la USIE considera "inaceptable" que el Estado no les abone los 1.224 millones de euros correspondientes a los empleados públicos y rechaza que la actualización esté relacionada con la aprobación de nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Entre las reivindicaciones solicitadas por el organismo se encuentra la equiparación salarial de todas las administraciones, "Eliminando discriminaciones territoriales" y la implementación de una jornada de 35 horas semanales para todos los cargos del sector.
"El pago del 0,5% y la actualización salarial son derechos legítimos que no deberían depender de negociaciones presupuestarias ajenas al control de los empleados públicos", indicaron tras solicitar una negociación en la que buscarán acordar subidas salariales mayores al IPC en los próximos años y así poder recuperar el poder adquisitivo perdido desde 2010.
Fuente: EFE





