En esta noticia

En un presente marcado por las constantes innovaciones tecnológicas, donde la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en la protagonista absoluta, las nuevas producciones de Netflix han comenzado a empaparse de estos cambios.

Lo lógico es que se creen series y películas que incluyan en sus respectivas tramas la cuestión de los diferentes avances tecnológicos; sin embargo y pese a que en Netflix hay muchos reality show, recientemente surgió uno que mezcla las relaciones de pareja con la Inteligencia Artificial.

En la misma línea de La Isla de las Tentaciones, otro de los grandes sucesos que experimentó el público español en los últimos años, esta interesante propuesta ya es de lo más visto entre los suscriptores de la compañía a tan solo unas semanas de su estreno.

Netflix: el reality de 8 episodios que pone a prueba el amor por tu pareja

Se trata de Falso Amor, un concurso muy particular en el cual cinco parejas que son llevadas a un lugar paradisíaco deberán poner a prueba sus vínculos afectivos en general, pero haciendo especial hincapié en la cuestión de la infidelidad.

Netflix: Sandra Barrera es la presentadora de Falso Amor. (Foto: @netflixES).
Netflix: Sandra Barrera es la presentadora de Falso Amor. (Foto: @netflixES).

Falso Amor se estrenó el 6 de julio y tuvo su octavo y último episodio 7 días más tarde, es decir, el 13 de julio. Si bien fue una apuesta fuerte y reinaba la incertidumbre sobre la posible reacción del público, el éxito fue arrasador y el reality se convirtió en lo más visto de Netflix.

Netflix: de qué trata Falso amor, la nueva sensación de la plataforma en España

El hilo conductor de Falso Amor está centrado en la Inteligencia Artificial, ya que gracias a esta tecnología la producción recrea a las parejas de una manera muy convincente y los ubica en diferentes situaciones comprometedoras.

A partir de esta premisa, los compañeros de cada una de las personas que aparecen en esas situaciones deberán elegir si creer en lo que están viendo o bien confiar en sus parejas. Quien soporte más las dudas de una posible infidelidad gana el premio mayor, el cual consiste en 100.000 euros.

La sinopsis lo define de la siguiente manera: "Falso amor plantea un nuevo escenario de las relaciones de pareja, donde la confianza puede verse quebrada por imágenes que pueden ser o no reales. La gran pregunta es si confiarán en lo que ven sus ojos o en lo que les dicta su corazón".