Recomendaciones

Piratería de películas y series: las consecuencias que podrías sufrir por visitar páginas ilegales

Entérate de los riesgos que corren los usuarios que ven películas y series en páginas no autorizadas.

En esta noticia

Para evitar pagar suscripciones a plataformas como Netflix, HBO Max, Disney o Amazon Prime Video, muchas personas recurren a páginas online ilegales para ver sus series y películas preferidas.

Sin embargo, pocos conocen realmente a qué peligros se enfrentan por entrar a estos sitios no autorizados desde sus teléfonos móviles o computadoras. 

Las 2 aplicaciones que deberías borrar ya del celular para evitar el robo de datos bancarios

Adiós Netflix: los nuevos 5 canales de Telegram para ver series y películas gratis que pocos conocen

Películas y series: por qué no deberías ver contenido en páginas ilegales (foto: archivo).

¿Por qué no deberías ver series y películas en páginas ilegales?

Aunque muchos consideren que estos portales de contenidos audiovisuales son completamente gratuitos se equivocan, ya que las páginas de películas y series sin costo para los usuarios recurren a diversos canales de financiación que podrían poner en peligro al usuario.

Esto se debe a que la seguridad de los dispositivos electrónicos podría ser vulnerada por webs piratas para obtener los datos personales de quienes acceden a ellas. 

Por otro lado, la mayoría de estos portales perciben presiones por parte de las asociaciones de antipiraterías y las empresas anunciantes evitan presentarse en dichos espacios para no perjudicar su imagen. 

Por esa razón, las webs que ofrecen contenido gratis suelen incorporar publicidad de procedencia dudosa para atraer ganancias, aunque esos ingresos se hagan a expensas de la seguridad de los internautas.

Motorola lanza dos nuevos "tanques" que revolucionarán el mercado: a cuánto se consiguen

Películas y series: por qué no deberías ver contenido en páginas ilegales (foto: archivo).

¿Qué sucede si ves películas en sitios web ilegales?

Según el portal Webroot, el usuario de páginas ilegales puedes quedar expuesto a anuncios falsos que te solicitan sus datos bancarios, ya que se hacen pasar por entidades de renombre y muchos piden que la persona inicie sesión antes de mostrarles el contenido.

Del mismo modo, si los utilizas desde su smartphone o PC, los ciberdelincuentes pueden instalar malwares con los que podrían realizar un seguimiento de tu actividad en línea y conseguir información para suplantar su identidad con facilidad. Además, se podrían descargar, sin que el usuario lo sepa, archivos infectados con virus.

Como último punto, recomiendan no utilizar dichos portales porque se contribuye a que las prácticas ilícitas sean rentables y atenten contra la propiedad intelectual de quienes producen las películas y series.

Temas relacionados
Más noticias de series y películas