STREAMING

La atrapante película que te pondrá los pelos de punta: está basada en hechos reales y arrasa en Netflix

El género bélico sigue arrasando en la plataforma. El último título "Narvik" retrata uno de los acontecimientos más duros de la Segunda Guerra Mundial. ¿De qué trata?

En esta noticia

Llegó otro fin de semana y por qué no aprovechar para ponerse al día con las series y películas más vistas en la plataforma de streaming. Dentro del extenso y atractivo catálogo de Netflix, hay un título que se encuentra en el puesto #1 hace ya varios días.

Se trata de Narvik, un drama bélico de origen noruego dirigido por Erik Skjoldbjaerg, y estrenado en 2022. Desde su lanzamiento, Narvik cautivó a todos los usuarios con sus escenas e interesante argumento, colocándose así, como la película más vista en España y en el mundo entero, según indica Flix Patrol.

Adiós Netflix: los 5 canales de Telegram para ver películas gratis que pocas personas conocen

Netflix, Prime Video, Apple TV, HBO Max: ¿dónde ver las películas nominadas a los Premios Óscars?

Narvik: sinopsis

Contexto: abril de 1940. Los ojos del mundo están puestos en Narvik, un pequeño pueblo en el norte de Noruega, fuente del mineral de hierro necesario para la maquinaria de guerra de Hitler. A través de dos meses de feroz guerra de invierno, Hitler recibe su primera derrota. Con esta batalla como telón de fondo, un soldado noruego vuelve a casa y descubre un impactante secreto de su mujer.

Si bien la historia personal del soldado protagonista de la película Narvik queda muy clara en el desarrollo de la cinta, hay alguna precisión histórica que ayuda al televidente a comprender el contexto en el que ocurren los hechos que se narran.

En los comienzos de la Segunda Guerra Mundial, el avance de las tropas de Hitler parecía irreprimible: arrasaban con fuerza y violencia sin importar si las víctimas eran soldados, ancianos, mujeres o niños.

En aquel momento las fuerzas aliadas aún trataban de repartirse las batallas para tratar de detener a los alemanes. Fue allí, específicamente en la localidad de Narvik, al norte del país, donde se libraron exactamente tres batallas entre ambos bandos, las dos primeras de naturaleza naval y la última terrestre.

"En el contexto de la batalla conocida como la primera derrota de Hitler en la Segunda Guerra Mundial, un soldado noruego regresa a casa y descubre algo impactante sobre su esposa", reza la sinopsis oficial disponible en Netflix.

Netflix: el truco que pocos conocen para acceder a contenido de otros países

 Netflix: estos son los códigos para ver las series y películas prohibidas en la plataforma de streaming

"Narvik": reparto y ficha técnica

  • Duración: 108 minutos
  • Año: 2022
  • País: Noruega
  • Dirección: Erik Skjoldbjaerg
  • Reparto: Kristine Hartgen, Carl Martin Eggesbø, Henrik Mestad, Stig Henrik Hoff, Christoph Bach, Magnus Dugdale, Ollie Campbell, Benjamin Noble, Emil Johnsen
Temas relacionados
Más noticias de Netflix