Tecnología

Tienes que desinstalar ya esta aplicación para que no se te arruine la batería del móvil

Se trata de una actualización de una app de Google que empezó a liberarse la semana pasada. ¿Cuál es la aplicación que disparó el problema?

Un informe difundido por Europa Press reveló que los teléfonos móviles Pixel de Google pueden limitar la recarga de la batería hasta el 80% de su capacidad. 

El sistema de optimización de las baterías limita la carga de los smartphones de manera automática. Esta función se activa en "condiciones de alto consumo de batería, como ocurre durante un juego, o con la carga continua durante cuatro días o más", como explica la web de Soporte de Google.

Sin embargo, una actualización implementada recientemente ha aumentado el consumo de energía de los modelos Pixel 6 y 7 y generó que muchos usuarios se quejen de su batería ducha menos. A continuación, te contamos de qué se trata. 

"Mata mi batería": las quejas de los usuarios de Google Pixel 6 y Google Pixel 7

Esta aplicación arruina la batería de tu móvil y estas son las razones. Imagen: archivo. 

De acuerdo a la explicación que da Engadget, este problema que afecta a los dispositivos Pixel de distintas generaciones pareciera tratarse de un fallo producto de un cambio de servidor.

"La última actualización de la aplicación de Google está matando mi batería en Pixel 7 Pro, y no es una aplicación que pueda evitar cargar si desea usar el teléfono", expresó uno de los usuarios afectados en sus redes.

Frente al reclamo, desde la compañía se contactaron con la persona en cuestión a través de la red social X (ex-Twitter), y  dijeron "hola James, lamentamos que hayas tenido que lidiar con esto. Le sugerimos que se comunique con nuestro equipo de soporte telefónico / chat, para que puedan echar un vistazo más de cerca de una mejor manera", escribieron.

Luego, Google emitió un comunicado en pos de saldar el inconveniente y subsanar el error: 

Un cambio reciente en el backend de Google App ha provocado involuntariamente que un subconjunto de dispositivos Android experimente un consumo acelerado de batería. Hemos puesto en marcha una solución poco después de conocer el problema, y los usuarios afectados deberían ver que sus dispositivos vuelven a funcionar con normalidad inmediatamente. Esta corrección no requiere una actualización de la aplicación.

Temas relacionados
Más noticias de movil