En esta noticia

Dejando de lado el mundo del cine y las series, la tecnología del contenido en streaming se ha vuelto muy popular en los últimos años también para otros ámbitos.

Es por eso que, además de Netflix, Prime Video, o Disney +, hay plataformas que han llegado para ofrecer distintos servicios e instalarse en los hogares. Recientemente llegó a EspañaShadow, un servicio que permite utilizar de forma remota un PC para jugar, trabajar o realizar cualquier otra actividad.

Qué es y cómo funciona Shadow

A las opciones para utilizar videojuegos ha llegado a unirse Shadow, un servicio de cloud computing que ofrecerá su servicio en España, el sexto país en el que abren sus puertas tras pasar por Canadá, Austria, Italia, Suecia y Dinamarca.

Shadow es un servicio que permite utilizar de forma remota un PC.
Shadow es un servicio que permite utilizar de forma remota un PC.

La versión disponible es Shadow PC permite acceder a través de la nube a un PC listo para jugar o trabajar a través desde casi cualquier dispositivo, desde un portátil de bajos recursos hasta un casco de realidad virtual Quest 2.

Una característica a destacar de la plataforma es que, al iniciar, invita a los usuarios a poner el código postal para conocer la ubicación aproximada y saber si tendrán una conexión viable para utilizar el servicio vía streaming.

La plataforma permite conectarse a través de la nube un equipo con un procesador Intel XEON 3,5 GHz o equivalente, una gráfica GeForce GTX 1080 o equivalente, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD.

Actualmente, entonces, estará disponible para 47 millones de usuarios potenciales en el país.

Cuánto cuesta la suscripción a Shadow

El servicio de suscripción básico a Shadow cuesta 29,99 euros al mes. También posee una modalidad extra llamada Power Upgrade que por un total de 44,98 euros al mes nos permite conectarnos a un equipo con un procesador AMD EPYC 7543 con 4 núcleos y 8 hilos reservados por usuario, ideal para trabajar.