Oportunidad

Libros gratis: llega el evento que permitirá descargar ebooks sin costo, cómo participar

Por segunda vez en el año, un evento permitirá a los usuarios de ebooks descargar una gran cantidad de manera libre y gratuita. Cómo participar y en qué fecha se llevará a cabo.

En esta noticia

Desde que los eBooks aparecieron en el mercado, leer nunca ha sido tan fácil. Estos dispositivos son apenas más grandes que un móvil y permiten almacenar miles de libros, evitando el peso y el gasto que suelen tener las ediciones en papel.

Kindle, la línea de libros digitales de Amazon, es una de las más populares. Sin embargo, existen alternativas que ofrecen igual o mayores prestaciones. Sea cual sea la opción que elijan, los amantes de la lectura encuentran en los eBooks una alternativa interesante.

Afortunadamente, en los próximos días, los aficionados a la lectura que cuenten con uno de estos dispositivos podrán conseguir una gran cantidad de libros de manera legal y gratuita.

El día de los libros gratis

El próximo 30 de junio se celebra una nueva edición del "Stuff your Kindle day" ("Día de llenar tu Kindle"). Durante esta jornada, los usuarios de libros digitales podrán descargar libros de forma libre y gratuita en sus dispositivos.

Esta promoción, que no está afiliada a Amazon, es organizada por la página web Romance Bookworms, especializada en novelas de romance. A través de su sitio de internet, los lectores podrán descargar a sus dispositivos hasta 20 libros sin ningún coste.

Los organizadores de esta jornada indican que habrá novelas de diferentes géneros, como Jóvenes Adultos, Misterio, Romance Histórico, Romance Fantástico, Fantasía Urbana, y Paranormal, entre muchos otros.

El "Stuff your Kindle day" permite que todos los usuarios de ebook puedan descargar libros gratis (Fuente:  Archivo)

¿Qué pasa si no tengo un dispositivo Kindle?

Desde Romance Bookworms aseguran que, a pesar del nombre, los libros gratuitos no son exclusivos para Kindle. Usuarios de dispositivos como Nook, Kobo, Apple Books o Google Play Books también podrán descargar sus libros.

"Si es la primera vez que lees libros electrónicos, necesitarás una cuenta de Amazon", indican desde el sitio web oficial de la jornada. "Puedes descargar la aplicación Kindle en cualquier dispositivo para acceder a los libros gratuitos. Si prefieres Apple o Google Play, probablemente ya tengas una aplicación para libros electrónicos en tu teléfono o tableta, ¡y puede que ni siquiera lo sepas!"

Adiós Amazon: estas 4 alternativas al Kindle no tienen nada que envidiarle y te cambiarán la vida

Adiós Amazon Kindle: los 13 canales de Telegram para conseguir libros gratis

Qué otros días se pueden descargar libros de manera gratuita

El "Stuff your Kindle day" es un evento que ocurre cuatro veces al año. La primera tuvo lugar el 31 de marzo. Para lo que resta de 2023 quedan dos fechas más: 20 de septiembre y 27 de diciembre.

Temas relacionados
Más noticias de ebook