Smartphones

Tienes que desinstalar ya esta aplicación para que no se te arruine la batería del móvil

Se trata de una actualización que consume la batería de los celulares por completo. ¿Cuál es?

¿La batería del móvil se te descarga muy rápido? La carga de los celulares puede agotarse por varias razones como tener un exceso de aplicaciones abiertas, mantener activado el GPS, utilizar cargadores inadecuados o exponer el dispositivo a temperaturas extremas.

Por lo general, este problema tiene solución si se adoptan algunas medidas como reducir el brillo de la pantalla, restringir las apps que consumen mucha batería y activar el modo ahorro. Sin embargo, puede que ya hayas intentado todo esto y la situación persista.

Un informe de Europa Press reveló que algunos móviles de Google pueden tener problemas de sobrecalentamiento que afectan a la duración de la batería

"Mata mi batería": las quejas de los usuarios de Google Pixel 6 y Google Pixel 7

En la actualidad, las baterías cuentan con un sistema de optimización que limita la carga de los móviles de manera automática. Esta función se activa en "condiciones de alto consumo de batería, como ocurre durante un juego, o con la carga continua durante cuatro días o más", como explica la web de Soporte de Google. 

"Mata mi batería": las quejas de los usuarios de Google Pixel 6 y Google Pixel 7. Imagen: archivo. 

Sin embargo, una actualización detectada por los usuarios ha aumentado el consumo de energía de los modelos  Pixel 6 y 7 y generó que la batería de estos se vea afectada. 

El blog especializado, Engadget, explica que este problema que afecta a los dispositivos Pixel podría tratarse de una falla producto de un cambio de servidor.

"La última actualización de la aplicación de Google está matando mi batería en Pixel 7 Pro, y no es una aplicación que pueda evitar cargar si desea usar el teléfono", expresó uno de los usuarios afectados en la red social X (ex-Twitter).

Frente al reclamo, desde Google atendieron el error y respondieron el mensaje con una disculpa. "Hola James, lamentamos que hayas tenido que lidiar con esto. Le sugerimos que se comunique con nuestro equipo de soporte telefónico / chat, para que puedan echar un vistazo más de cerca de una mejor manera", dijeron.

Luego, Google emitió un comunicado en pos de saldar el inconveniente y subsanar el error:

"Un cambio reciente en el backend de Google App ha provocado involuntariamente que un subconjunto de dispositivos Android experimente un consumo acelerado de batería. Hemos puesto en marcha una solución poco después de conocer el problema, y los usuarios afectados deberían ver que sus dispositivos vuelven a funcionar con normalidad inmediatamente. Esta corrección no requiere una actualización de la aplicación". 

Temas relacionados
Más noticias de movil