Adiós Gmail, YouTube y Drive: Google decidió eliminar todas las cuentas que no cumplan con este requisito
El gigante estadounidense implementará un cambio significativo que acabará en la eliminación de muchas cuentas de usuarios.
Google ha anunciado una modificación importante que afectará a todos sus usuarios: eliminará aquellas cuentas que permanezcan inactivas durante más de dos años. Esto resultará en la pérdida de acceso a plataformas como YouTube, Meet, Calendar, Google Fotos, Drive y otros.
El gigante tecnológico ha especificado que eliminará las cuentas que no muestren actividad por más de dos años. Esto implica que si un usuario no accede ni utiliza su cuenta en ese período, tanto la cuenta como toda la información vinculada podrían ser eliminadas.
Google comunicó por correo que la politica de eliminación de cuentas inactivas comenzó el 1 de diciembre de 2023. Desde esa fecha, todas las cuentas personales que no muestren actividad pueden ser eliminadas por completo, exceptuando aquellas pertenecientes a organizaciones como centros educativos o empresas.
"Este cambio se aplicará a cualquier cuenta de Google inactiva; es decir, una cuenta que lleve dos años sin utilizarse o sin que se haya iniciado sesión en ella", indica la compañía tecnológica.
Google NO eliminará todas las cuentas: ¿cuáles son las excepciones?
Según el comunicado, esta medida no afectará a las cuentas de empresas ni de instituciones educativas. Tampoco se aplicará a aquellas cuentas inactivas que posean "canales, vídeos o comentarios en YouTube", ni las que tengan una tarjeta regalo con saldo o una aplicación publicada en una tienda de aplicaciones, como Play Store.
¿Cómo evitar que eliminen tu cuenta de Gmail?
Para evitar que Google elimine tu cuenta, tendrás que volver a hacerla activa. La compañía considera que un perfil es activo cuando se realizan alguna de las siguientes actividades:
- Leer o escribir un correo electrónico.
- Usar Google Drive.
- Ver un vídeo en YouTube.
- Descargar una app desde la Play Store.
- Hacer una búsqueda en Google.
De todos modos, Google notificará a los usuarios con varios meses de anticipación antes de eliminar una cuenta inactiva.
El objetivo principal de esta medida es permitir a los usuarios mantener sus cuentas activas si así lo desean, brindándoles la oportunidad de tomar las acciones necesarias para evitar su eliminación.