Tecno

Adiós audios de WhatsApp: con esta función ya no querrás utilizarlos

WhatsApp realizará más cambios para los usuarios que no quieren escuchar mensajes de voz extensos. ¿De qué se trata?

En esta noticia

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en España -con más de 35 millones de descargas- se encuentra en constante actualización. Hace un tiempo, había anunciado que realizaría más cambios en cuanto a las notas de voz. ¿De qué se trata?

De acuerdo a la página web oficial de WABetaInfo, la función se encuentra en fase de prueba. A pesar de que la función surgió en 2021, interrumpieron el avance "por razones desconocidas".

WhatsApp realizará más cambios para los usuarios que no quieren escuchar mensajes de voz extensos. ¿De qué se trata? (Imagen: archivo)

¿Los auriculares Bluetooth pueden provocar cáncer? Esto dicen los expertos

Adiós WhatsApp: la aplicación dejará de funcionar en estos móviles a partir de diciembre

A través de un comunicado, el sitio especializado en tecnología aseguró: "anunciamos que el desarrollo de esta función se interrumpió por algunas razones desconocidas: cuando una función está en desarrollo, pueden suceder cosas así. Pero, hoy hay noticias importantes y WhatsApp trabaja en esta función nuevamente".

¿Cómo será la transcripción del texto de las notas de voz?

Uno de los últimos cambios incorporados por la aplicación perteneciente a Meta, tenía que ver con la transcripción a texto de las notas de voz que son enviadas por los otros usuarios en un chat privado.

Según lo anunciado, la transcripción se hará en el dispositivo a través de la descarga del paquete de idioma correspondiente. En caso de que no reconozca las palabras de la nota de voz, la aplicación comunicará que no podrá realizar transcripciones.

Por otro lado, la actualización tendrá una solución para los usuarios que tienen dificultades para enviar archivos en iOS: tendrán que actualizar esta versión para poder compartir los archivos nuevamente.

La primera página web sigue funcionando y no vas a poder creer quien fue su creador

Adiós iPhone: Samsung estrena una función que cambiará las llamadas para siempre, ¿cómo funciona?

La lista completa de móviles que dejarán de ser compatibles con WhatsApp

Desde el viernes 1 de diciembre de 2023 WhatsApp ha dejado de brindar soporte a 36 modelos diferentes. En concreto, serán aquellos que no puedan actualizarse a iOS 12 (iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 6S Plus) o a Android 4.2.

Desde el viernes 1 de diciembre de 2023 WhatsApp ha dejado de brindar soporte a 36 modelos diferentes. (Imagen: archivo)

Al respecto del sistema operativo de Google, la marca más afectada será LG, pero como vamos a ver a continuación, Samsung, Huawei y ZTE también sufrirán las consecuencias.

  • Samsung: Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend II y Samsung Galaxy X cover 2
  • LG: LG Optimuz L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5, LG Optimus L3 II, LG OptimusL7 II, LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, LG Optimus F3 y F3Q, LG Optimus L2 II, LG Optimus L4 II, LG Optimus F6, LG Enact, LG Lucid 2 y LG Optimus F7
  • Huawei: Huawei Ascend Mate, Guawei Ascend G740 y Huawei Ascend D2.
  • ZTE: ZTE V956 - UMI X2, ZTE Grand S Flex y ZTE Grand Memo
  • Wiko: Wiko Cink Five y Wiko Darknight

El Sony Xperia M, el Archos 53 Platinum y el Faea F1THL W8 también están incluidos en esta lista.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp