Acciones

Dow Jones: a cuánto cerró el índice industrial en Wall Street hoy lunes 10 de junio

El índice que aglomera a las principales acciones de empresas de la industria estadounidense echó el cierre a la jornada con estos datos

El Dow Jones cerró la sesión del lunes 10 de junio con un cambio del 0,2%, hasta los 38.868,04 puntos.

Durante la sesión, el índice llegó a un máximo de 38.877,86 puntos y un volumen mínimo de 38.665,45.

En la última semana, el Dow Jones Industrial Average ha experimentado un ligero aumento del 0.77%, lo que indica una tendencia positiva en su cotización. En el último año, la variación en la cotización ha sido del 14.88%, mostrando un crecimiento significativo en comparación con periodos anteriores.

En el último año, el Dow Jones Industrial Average ha llegado a cambiarse en un máximo de 40.003,6 puntos mientras que su nivel más bajo ha sido 37.266,7 puntos.

¿Qué es el Dow Jones?

El Dow Jones es un índice bursátil que refleja el rendimiento de las 30 empresas más grandes de Estados Unidos. Surgió en 1896 y se ha convertido en un referente clave para medir la salud de la economía del país.

Su importancia radica en que es utilizado como indicador de la evolución de los mercados financieros y como barómetro de la economía estadounidense. Muchos inversores y analistas lo utilizan para tomar decisiones sobre sus inversiones y para anticipar posibles cambios en la economía.

Temas relacionados
Más noticias de Dow Jones