Acciones

DAX: a cuánto cerró el índice de la Bolsa de Frankfurt hoy miércoles 20 de septiembre

El índice de la Bolsa de Comercio de Fráncfort cerró una jornada al alza

Sesión en alza para el DAX, que acabó la sesión del miércoles 20 de septiembre con incrementos del 0,75%, hasta los 15.781,59 puntos.

El selectivo marcó un máximo de 15.810,36 puntos y la cifra mínima de 15.699,34 puntos. El rango de cotización para el índice entre su punto más alto y el más bajo (máximo-mínimo) durante este día se situó en el 0,7%.

Teniendo en cuenta los últimos siete días, el DAX registra una mejora del 0,81%, de manera que desde hace un año aún conserva un incremento del 30%.

El DAX se sitúa un 4,18% por debajo de su máximo del presente año (16.469,75 puntos) y un 12,17% por encima de su cotización mínima del año en curso (14.069,26 puntos).

¿Qué es el DAX?

El IBEX 35 es el índice bursátil con más importancia de España. En él tienen representación las 35 empresas con mayor capitalización de mercado en la Bolsa de Madrid. Su creación se produjo en el año 1992 por la Bolsa de Madrid y desde entonces ha sido una referencia para medir la evolución del mercado español y cómo se encuentra la economía del país.

Las empresas que forman parte del IBEX 35 son seleccionadas por la Bolsa de Madrid en base a su tamaño y liquidez. Estas empresas abarcan una amplia variedad de sectores, desde la banca (Banco Santander o BBVA) y los servicios financieros hasta la energía, la construcción y el comercio minorista.

El IBEX 35 lo utilizan tanto analistas económicos como inversores y expertos para evaluar la salud del mercado español y para tomar decisiones sobre en base a la evolución del índice. Los cambios en el IBEX 35 se siguen muy de cerca por los medios de comunicación y son considerados un indicador determinante del estado de la economía española.

A lo largo de su historia, el IBEX 35 ha sufrido altibajos debido a factores como la evolución de la economía global, la política nacional y la situación de las empresas que se incluyen en él. En general, el IBEX 35 ha demostrado ser un índice resistente y ha logrado recuperarse de las crisis económicas y financieras.

Temas relacionados
Más noticias de Dax