Acciones

Apertura del US Dollar del 3 de noviembre

El índice que compara la divisas estadounidense contra una canasta de otras seis monedas abre una jornada a la baja

Mal día para el US Dollars, que inaugura la sesión del viernes 3 de noviembre con grandes bajadas del 0,84%, hasta los 105,23 puntos, con información obtenida a las 14:30 horas.

Si comparamos la cifra con días anteriores, el selectivo encadena dos jornadas seguidas en dígitos negativos.

Si consideramos los datos de la última semana, el US Dollar acumula un descenso del 1,25%, por lo que en el último año aún conserva una caída del 1,34%.

El índice se sitúa un 1,65% por debajo de su máximo del presente año (107 puntos) y un 5,47% por encima de su cotización mínima en lo que va de año (99,77 puntos).

¿Qué es el US Dollars?

El US Dollar es un índice que mide el valor del dólar estadounidense con respecto a otras monedas importantes como el euro, la libra esterlina, el yen japonés, el dólar canadiense, la corona sueca y el franco suizo. El índice se calcula mediante una fórmula ponderada que toma en cuenta el valor de cambio del dólar estadounidense en relación con cada una de estas monedas.

Se trata de un índice muy importante porque se utiliza como un indicador de la fortaleza o debilidad del dólar estadounidense en los mercados internacionales. El índice es seguido de cerca por los analistas financieros de todo el mundo para tomar decisiones de inversión en los mercados internacionales.

Un dólar más fuerte en relación con otras monedas puede ser bueno para los inversores que tienen activos denominados en dólares, ya que el valor de sus inversiones puede crecer en términos de otras monedas. Por otro lado, un dólar más débil puede ser beneficioso para las empresas estadounidenses que exportan bienes y servicios, ya que pueden ser más competitivas en los mercados internacionales.

Temas relacionados
Más noticias de Índice dólar