Acciones

Apertura del S&P 500 del 22 de febrero

El índice de las principales 500 empresas del mercado estadounidense abre una jornada al alza

Apertura de subida para el S&P 500, que empieza el día del jueves 22 de febrero con fuertes subidas del 1,29%, hasta los 5.045,88 puntos, con datos de las 15:30 horas.

Si confrontamos la cifra con jornadas anteriores, el selectivo suma dos fechas consecutivas en positivo.

Con respecto a la última semana, el índice acumula una subida del 0,91%, por ello en el último año aún conserva una mejora del 26,23%.

y un 7,62% por encima de su valoración mínima en lo que va de año (4.688,68 puntos).

¿Qué es el S&P 500?

El S&P 500 es un índice bursátil compuesto por 500 de las empresas más grandes y establecidas de Estados Unidos, seleccionadas por la empresa Standard & Poor's en función de su capitalización de mercado, liquidez y otros criterios. Su valor se calcula mediante la suma de los precios de las acciones de estas 500 empresas y se utiliza como un indicador clave del rendimiento del mercado de valores estadounidense.

El S&P 500 es importante porque es ampliamente considerado como uno de los indicadores más representativos de la salud del mercado de valores estadounidense y, por extensión, de la economía estadounidense en su conjunto. Dado que el índice cuenta con compañías de diversos sectores, incluyendo tecnología, salud, finanzas y energía, su rendimiento se considera un indicador confiable del desempeño económico general. Durante los últimos 30 años, el S&P 500 ha tenido un rendimiento de media anual de aproximadamente el 10%.

Su nacimiento se remonta al año 1957 y en ese momento incluía solo 425 empresas. El número de empresas se incrementó a 500 más tarde en 1959 y actualmente son más de 500 las que forman parte del mismo. De todas ellas, sus empresas más grandes son llamadas "las cinco grandes" y son Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet (la matriz de google) y Facebook. Estas cinco grandes compañías representan el 20% del capital del índice. De hecho, el valor de este índice se compara con la inflación ajustando los precios de las acciones por los cambios en el índice de precios al consumidor (IPC).

Temas relacionados
Más noticias de S&P