Acciones

Apertura del DAX del 9 de noviembre

Estos son los datos más importantes a los que prestar atención sobre la evolución de este activo

Apertura de sesión sin cambios para el DAX, que inaugura el día del jueves 9 de noviembre con una variación del 0,06%, hasta los 15.238,57 puntos, con cifras de las 09:00 horas.

En cuanto a los cambios de este día con respecto a días previos, el índice suma tres fechas consecutivas en valores positivos.

En la última semana, el DAX registra una mejora del 0,63%, de modo que en términos interanuales mantiene aún una ganancia del 7,06%.

El selectivo se sitúa un 7,48% por debajo de su máximo en lo que va de año (16.469,75 puntos) y un 8,31% por encima de su valoración mínima del año en curso (14.069,26 puntos).

¿Qué es el DAX?

El DAX es el índice con más importancia del mercado financiero de Alemania y a su vez uno de los más importantes en el continente europeo. Nació 1988 y tiene en sí a las 30 empresas con mayor capitalización de mercado en la Bolsa de Frankfurt (Airbus, Allianz, Siemens).

Para formar parte del DAX, estas empresas han de tener una reputación, tamaño y liquidez solventes en el mercado y son seleccionadas por la Bolsa de Frankfurt. Estas empresas son líderes en su sector, desde la banca y los servicios financieros hasta la industria automotriz, la tecnología y los bienes de consumo.

El DAX es utilizado por inversores y analistas para decidir si es buena oportunidad para invertir o no en base a la evolución del índice. Los cambios en el DAX son seguidos de cerca por los medios de comunicación y son considerados un indicador clave del estado de la economía alemana y europea.

A lo largo de su historia, el índice bursátil alemán ha sido determinante en la economía alemana y ha demostrado ser un índice resistente ante turbulencias financieras. El DAX también es utilizado como referente en el mercado europeo y es considerado un indicador de la salud económica del continente.

Temas relacionados
Más noticias de Dax