Acciones

Apertura del DAX del 4 de diciembre

Estos son los datos más importantes a los que prestar atención sobre la evolución de este activo

Inicio de sesión de leves movimientos para el DAX, que empieza la jornada del lunes 4 de diciembre con una variación del 0,02%, hasta los 16.400,64 puntos, con información obtenida a las 09:00 horas.

Respecto de días anteriores, el selectivo encadena cinco sesiones seguidas en valores positivos.

Si consideramos los datos de la última semana, el DAX registra una mejora del 2,72%, por lo que en el último año aún mantiene un incremento del 14,13%.

El índice se sitúa un 0,42% por debajo de su máximo del presente año (16.469,75 puntos) y un 16,57% por encima de su valoración mínima del año en curso (14.069,26 puntos).

¿Qué es el DAX?

El DAX es el índice bursátil más importante de Alemania y uno de los más importantes a nivel europeo. Fue creado en 1988 y representa a las 30 empresas con mayor capitalización de mercado en la Bolsa de Frankfurt (Airbus, Allianz, Siemens).

Para formar parte del DAX, estas empresas tienen que tener una reputación, tamaño y liquidez solventes en el mercado y son seleccionadas por la Bolsa de Frankfurt. Estas empresas son líderes en su sector, desde la banca y los servicios financieros hasta la industria automotriz, la tecnología y los bienes de consumo.

El DAX es utilizado por inversores y analistas para si las oportunidades de inversión son buenas en función de la evolución del índice. Los cambios en el DAX son seguidos de cerca por los medios de comunicación y son considerados un indicador clave del estado de la economía de Alemania y europea.

A lo largo de su historia, el índice bursátil alemán ha sido muy influyente en la economía alemana y ha demostrado ser un índice resistente ante dificultades económicas. El DAX también es utilizado como referente en el mercado europeo y es considerado un indicador de la salud económica del continente.

Temas relacionados
Más noticias de Dax