Acciones

Apertura del DAX del 31 de octubre

Estos son los datos más importantes a los que prestar atención sobre la evolución de este activo

Inicio de sesión de leves movimientos para el DAX, que comienza la sesión del martes 31 de octubre con una variación del 0,09%, hasta los 14.729,26 puntos, con datos de las 09:00 horas.

Con respecto a jornadas previas, el índice suma dos fechas consecutivas de números positivos.

En relación a la última semana, el selectivo anota una caída del 1,01%; pero desde hace un año aún mantiene una subida del 8,84%.

El DAX se sitúa un 10,57% por debajo de su máximo en lo que va de año (16.469,75 puntos) y un 4,69% por encima de su cotización mínima del año en curso (14.069,26 puntos).

¿Qué es el DAX?

El DAX es el índice bursátil más importante de Alemania y también uno de los más importantes de Europa. Se creó 1988 y tiene en sí a las 30 empresas con mayor capitalización de mercado en la Bolsa de Frankfurt (Airbus, Allianz, Siemens).

Para formar parte del DAX, estas empresas tienen que tener una reputación, tamaño y liquidez válidos en el mercado y son seleccionadas por la Bolsa de Frankfurt. Estas empresas son líderes en su sector, desde banca y finanzas hasta la industria automóvil, la tecnología y los bienes de consumo.

El DAX es utilizado por inversores y analistas para decidir si es buena oportunidad para invertir o no en base a la evolución del índice. Los cambios en el DAX son seguidos de cerca por los medios de comunicación y son considerados un indicador clave del estado de la economía de Alemania y europea.

A lo largo de su historia, el índice bursátil alemán ha influido mucho en la economía alemana y ha demostrado ser un índice resistente ante turbulencias financieras. El DAX también es utilizado como referente en el mercado europeo y es considerado un indicador de la salud económica del continente.

Temas relacionados
Más noticias de Dax