Apertura del DAX del 17 de noviembre
El índice de la Bolsa de Comercio de Fráncfort abre una jornada al alza
Buen inicio de jornada para el DAX, que comienza la jornada del viernes 17 de noviembre con leves ascensos del 0,36%, hasta los 15.843,07 puntos, con cifras de las 09:00 horas.
Con respecto a fechas previas, el selectivo suma cinco sesiones sucesivas en cifras positivas.
En los últimos siete días, el índice acumula una ganancia del 4%, de modo que en términos interanuales acumula aún una subida del 8,97%.
El DAX se sitúa un 3,81% por debajo de su máximo en lo que va de año (16.469,75 puntos) y un 12,61% por encima de su cotización mínima del año en curso (14.069,26 puntos).
¿Qué es el DAX?El DAX es el índice bursátil más importante de Alemania y a su vez uno de los más importantes de Europa. Se creó 1988 y representa a las 30 empresas mejor valoradas en la Bolsa de Frankfurt (Airbus, Allianz, Siemens).
Para formar parte del DAX, estas empresas tienen que tener una reputación, tamaño y liquidez solventes en el mercado y son seleccionadas por la Bolsa de Frankfurt. Estas empresas son líderes en su sector, desde banca y finanzas hasta la industria automóvil, la tecnología y los bienes de consumo.
El DAX es utilizado por inversores y analistas para si las oportunidades de inversión son buenas en función de la evolución del índice. Los cambios en el DAX son seguidos de cerca por los medios de comunicación y son considerados un indicador clave del estado de la economía de Alemania y europea.
A lo largo de su historia, el índice bursátil de Frankfurt ha influido mucho en la economía alemana y ha demostrado ser un índice resistente ante dificultades económicas. El DAX también es utilizado como un punto de referencia en el mercado europeo y es considerado un indicador de la salud económica del continente.