Acciones

Apertura del DAX del 10 de noviembre

El índice de la Bolsa de Comercio de Fráncfort abre una jornada a la baja

Sesión adversa para el DAX, que empieza la sesión del viernes 10 de noviembre con ligeras caídas del 0,38%, hasta los 15.294,25 puntos, con cifras de las 09:00 horas.

Si confrontamos el valor con días anteriores, el DAX pone freno a tres sesiones seguidas con tendencia positiva.

En la última semana, el índice anota un incremento del 0,69%, de modo que en el último año aún acumula una mejora del 7,2%.

El selectivo se sitúa un 7,14% por debajo de su máximo del presente año (16.469,75 puntos) y un 8,71% por encima de su valoración mínima en lo que va de año (14.069,26 puntos).

¿Qué es el DAX?

El DAX es el índice con más importancia del mercado financiero de Alemania y uno de los más importantes en el continente europeo. Nació 1988 y representa a las 30 empresas mejor valoradas en la Bolsa de Frankfurt (Airbus, Allianz, Siemens).

Para formar parte del DAX, estas empresas tienen que tener una reputación, tamaño y liquidez válidos en el mercado y son seleccionadas por la Bolsa de Frankfurt. Todas ellas son líderes en su sector, desde banca y finanzas hasta la industria automóvil, la tecnología y los bienes de consumo.

El DAX es utilizado por inversores y analistas para tomar decisiones de inversión en función de la evolución del índice. Los cambios en el DAX son seguidos de cerca por los medios de comunicación y son considerados un indicador clave del estado de la economía de Alemania y europea.

A lo largo de su historia, el índice bursátil alemán ha sido determinante en la economía alemana y ha demostrado ser un índice resistente ante crisis económicas y financieras. El DAX también es utilizado como referente en el mercado europeo y es considerado un indicador de la salud económica del continente.

Temas relacionados
Más noticias de Dax