

Hay muchas profesiones de las que los ciudadanos no pueden hacerse una idea certera acerca de los sueldos que perciben. En particular, sucede con los árbitros de fútbol.
Además, se trata de un trabajo muy cuestionado, principalmente en sociedades como la de España, fanática del deporte. Toman decisiones críticas durante el juego y, en general, se tiende a pensar que están altamente remunerados.
Estos son los salarios de los árbitros de Primera División de España

Todos los árbitros de Primera División de la Liga Española cuentan con un sueldo fijo mensual entre 11.500 y 12.500 euros, según fuentes consultadas por los medios deportivos Relevo y GOAL. En el caso de los asistentes, el número se reduciría a la mitad, dado que perciben entre 5750 y 6250 euros mensuales.
Es el salario base que cobrarían independientemente de si han arbitrado un partido o no.
De esta forma, al año ganarían, como mínimo, entre 126.000 y 137.500 euros, al multiplicar su sueldo mensual por 11 meses, sin tener en cuenta el receso.
A esto habría que sumar los complementos, entre los que se encuentra los partidos arbitrados. Se apunta que, en algunos casos, se podrían alcanzar los 300.000 euros brutos anuales.


