

El PP cree que el Gobierno socialista no ha aceptado las enmiendas de Junts a la ley de amnistíaante el temor de que la norma sea anulada por ser contraria al derecho europeo. "Pedro Sánchez es un presidente extorsionado y Junts es el extorsionador", aseguraron luego del último debate en el Congreso.
"Y así es imposible gobernar. Vivimos una legislatura imposible, inviable", ha dicho el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, tras participar en unas jornadas contra la amnistía en el Congreso en las que el dirigente parlamentario ha criticado que Sánchez gobierne "sin escrúpulos y sin líneas rojas".

Según informó EFE, Tellado ha puntualizado que el PSOE "no dijo no a las enmiendas de Junts por considerarlas inasumibles, ha dicho que no porque es consciente de que una vuelta más de tuerca a la ley supondría la nulidad de la propia ley por ser contraria al derecho de la UE, por eso dijo no".
Tras preguntarse si el PSOE admitirá nuevas modificaciones a la ley en su vuelta a la Comisión de Justicia para ser negociada durante quince días, Tellado ha advertido de que "los delincuentes que quieren amnistiar quieren más...quieren ampliar el perímetro de la ley y que todo quede fuera".
Un riesgo que según los populares podría no pasar los filtros de los tribunales europeos.
"Cada paso adelante de Sánchez es un paso de España hacia atrás", ha reiterado. Además, remarcó que el PP seguirá "combatiendo" la ley en todos los frentes "hoy en el Congreso, mañana en el Senado, pasado en los tribunales y luego en la UE".
Sánchez defiende la ley de amnistía

Sánchez, por su parte, ha defendido este jueves el texto actual sobre la amnistía porque es una ley "valiente, reparadora y constitucional" que debe salir así del Parlamento, y porque está convencido de que con ella serían amnistiados todos los independentistas catalanes "porque no son terroristas".
Sánchez se ha referido por vez primera públicamente al rechazo del pleno del Congreso a la ley de amnistía por los votos en contra de los independentistas de Junts, en la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la reunión extraordinaria del Consejo Europeo que se ha celebrado en Bruselas.


