Inversiones

Cuánto ganarías si depositas 10.000 euros en este banco extranjero: ¿es mejor que un depósito español?

Al comparar estas dos propuestas se puede determinar cuál es la mejor opción al momento de ahorrar.

Antes de elegir un depósito a plazo fijo para generar intereses, los clientes de los bancos, tanto locales como extranjeros, deben realizar un estudio detallado sobre las diferentes propuestas que hay en la actualidad para tomar una decisión.

Si bien no todos los casos son iguales, los puntos a tener en cuenta al momento de contratar un depósito a plazo fijo suelen ser los mismos para todos: porcentaje de rentabilidad, plazo total, aportación mínima y máxima, etc.

Gana más de 700 euros con el depósito a PLAZO FIJO de Openbank: ofrece hasta un 3,07% de TAE

Hola CaixaBank, ING y Openbank: estos son los tres nuevos DEPÓSITOS que dan retornos de hasta 3% TAE.

En general se cree que las entidades financieras de España suelen tener alternativas interesantes, pero no mejores que las de bancas del extranjero. Sin embargo, esto no es así y a través de una comparativa muy sencilla se puede comprobar.

Cuánto ganarías si depositas 10.000 euros en este banco extranjero: ¿es mejor que un depósito español?

El ejemplo de TargoBank es perfecto para hacer la comparación en cuestión, ya que su depósito a 18 meses de plazo tiene una tasa de interés del 2,80% TAE. Gracias a esto, al invertir 10.000 euros se puede obtener una ganancia de 420 euros en total.

Depósitos a plazo fijo: la propuesta de TargoBank es similar a la de muchos bancos españoles. (Foto: www.bde.es).

La rentabilidad de la propuesta que tiene el mencionado banco alemán aparece en el rango de la gran mayoría de las entidades españolas, dato que permite desmitificar el principio de que en España hay ofertas muy por debajo de lo que se da en otros países.

Si se estudia más en profundidad la situación de los depósitos en otros países, también se podrían encontrar ejemplos que definitivamente demuestran lo volátil que es el mercado y que no importa si se trata de una compañía financiera local o extranjera.

Adiós Santander, BBVA y Sabadell: los bancos que pagan más del 2% mensual por los depósitos

Cuánto necesito invertir en un depósito a plazo fijo del Banco Facto para tener un sueldo mínimo de 1500 euros

El segundo ejemplo que se puede tomar es el de J&T Banka de República Checa, el cual tiene una opción a 18 meses con una tasa de interés que tan solo llega al 0,65% TAE; por lo cual convendría pensar en elegir una empresa de España que seguramente tendrá mejores condiciones que esta.

Temas relacionados
Más noticias de depósitos