FINANZAS

Cuánto dinero puedo ganar si invierto 15.000 euros en un depósito

El rendimiento del dinero depende de muchos factores, los cuales son impuestos por cada entidad bancaria.

Al momento de pensar en una buena forma de ahorro, los depósitos a largo plazo suelen ser la opción más común. Los bancos ofrecen este servicio y, de acuerdo al dinero que se desee invertir, se puede obtener una remuneración más que interesante.

Si bien siempre se recomienda contar con un buen respaldo económico antes de aventurarse en un depósito, no es necesario un capital inicial muy alto para poder solicitarlo en la entidad bancaria que se desee.

De cualquier manera, la lógica dice que a mayor cantidad de dinero invertido, mayor será el rédito que se obtendrá llegado el vencimiento del plazo. A esto se le suma la tasa de interés que otorga cada banco, que según las condiciones del depósito suele variar entre cada uno de ellos.

¿Depósitos a corto o a largo plazo?: este es el que te conviene más

Depósitos: estos son los bancos que te remuneran más dinero

Depósitos: de cuánto es la rentabilidad para una inversión de 15000 euros

Al ingresar a cualquier simulador de depósitos que tienen los bancos se podrá calcular la rentabilidad de un depósito, la cual sale a partir de elementos como la inversión inicial, la tasa de interés y el plazo.

Si se invierte 15000 euros hay que colocar la tasa del banco en el que se pretende contratar el servicio, y ese porcentaje es diferente según lo que ofrece cada entidad al momento de hacer el simulacro.

  

Depósitos a plazo fijo: el simulador.

Por ejemplo, el depósito de Banca Progetto tiene una tasa anual de 3,43% y un plazo máximo de 36 meses. Por lo tanto, al invertir 15.000 euros la rentabilidad será de 1.543,50 euros al finalizar ese lapso de tiempo.

Depósitos: cuáles son las opciones más económicas si eres un pequeño ahorrador

Los depósitos más rentables para ganar un sueldo mínimo de 1000 euros

Otro ejemplo sería el de Privatbanka, depósito que ofrece una tasa de interés de 3,34% y un plazo máximo también de 36 meses. En este caso, la rentabilidad que se puede obtener por la misma cantidad de dinero es de 1.503 euros.

Tal y como se dijo anteriormente, cada persona puede "jugar" con el simulador y hacer diferentes cálculos para determinar qué tanto puede rendir el dinero en un depósito.

Temas relacionados
Más noticias de deposito