Bolsa

Caos en Wall Street tras desplome de Berkshire Hathaway, la empresa de Warren Buffett: ¿qué sucedió?

La Bolsa de Nueva York informó la paralización de la cotización de 28 valores y alegó un supuesto "fallo técnico".

Un error técnico de la Bolsa de Nueva York ha generado caos en Wall Street. La plataforma de NYSE se ha visto afectada por una falla que ha llevado a mostrar que empresas como Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffett, caigan en un 99% por momentos. 

Según informó Cinco Días, esto ha provocado que la cotización de empresas de relevancia mundial, como también sucedió con Chipotle o el Banco de Montreal, fuera suspendida.

Un error técnico provoca el caos en Wall Street: ¿qué dijo la Bolsa de Nueva York?

La Bolsa de Nueva York ha reconocido que sus operadores se encontraban investigando "un problema técnico relacionado con las bandas de precios, un mecanismo utilizado para suspender la cotización de los valores en momentos de excesiva volatilidad", explicó Cinco Días.

Un error técnico provoca el caos en Wall Street: ¿qué dijo la Bolsa de Nueva York? Imagen: archivo. 

Por su parte, de acuerdo a la información aportada por NYSE, "se habrían producido unas 4000 transacciones de títulos A de Berkshire justo antes de la suspensión de cotización. Una negociación que sí se mantiene en la clase B, que registra una leve caída del 1%. Por su parte, los títulos de Chipotle caían poco más del 1% cuando su cotización fue suspendida". 

 Después de que la Bolsa de Nueva York actuara, la Consolidated Tape Association, organización utilizada por las principales bolsas para proporcionar conjuntamente cotizaciones bursátiles en tiempo real, comunicó un error anterior que activó las alertas en su centro dedicado a situaciones de emergencia, informó Agencia EFE. 

Temas relacionados