En esta noticia

Entre las tantas formas que existen para hacer que el dinero rinda más y mejor, el fondo de inversión es una alternativa muy utilizada y CaixaBank es una de las entidades que ofrece este tipo de servicio para sus clientes.

En total, CaixaBank cuenta con más de 130 fondos de inversión con sus características específicas y que se enmarcan dentro de los siete tipos que ofrece esta entidad bancaria: de renta fija, mixtos y globales, de renta variable, con objetivo de vencimiento, monetarios, de retorno absoluto y garantizados.

Cuáles son los mejores fondos de CaixaBank

Si bien cada tipo de fondo de inversión tiene sus ventajas y desventajas, las cuales se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente, hay algunas que se consideran los más populares de todos.

Los mejores fondos de CaixaBank para invertir.
Los mejores fondos de CaixaBank para invertir.

En este caso, hablamos del CaixaBank Master Renta Fija Corto Plazo y del CaixaBank Master Renta Variable USA Advised BY. La popularidad de estos fondos aumentó a lo largo del último año y, por ende, tienen un volumen mayor de patrimonio gestionado en España.

Fondos de inversión de CaixaBank: sus características

En el primer caso hablamos de una opción para aquellos que quieren obtener una rentabilidad moderada o baja y correr el menor riesgo posible. CaixaBank cuenta con tres fondos de renta fija: euro, internacional y mixta.

La segunda opción es un fondo de renta variable y principalmente orientada a la inversión de valores de Estados Unidos y otros miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con un máximo del 15%.

El CaixaBank Master Renta Variable USA Advised BY está disponible para clientes que entren en las categorías Banca Premier y Banca Privada, es decir, aquellos cuyos patrimonios sean superiores a 60.000 y 500.000 euros, respectivamente.