

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado al Banco Santander a pagar una multa de 42.576 euros a una pareja afectada por el incumplimiento de la inmobiliaria Aifos, en el concurso de acreedores de 2009 y en fase de liquidación desde 2014.
Esta sanción se debe a que la entidad bancaria es la responsable solidaria de dichos incumplimientos. La sentencia fue realizada por la Sección Cuarta, que estimó el recurso de apelación presentado por los afectados luego de que se haya rechazado inicialmente su demanda.

¿Por qué Banco Santander fue multado?
La pareja que deberá ser indemnizada adquirió en 2003 a Aifos un piso que se estaba construyendo en Fuengirola, España, en una urbanización actualmente abandonada, y habían entregado dicha cantidad a la promotora.
En el lapso de veinte años, las personas que habían invertido para adquirir una vivienda no recibieron lo pactado ni el dinero que habían depositado. Por esta razón, ahora la entidad deberá resarcirlos.
Por esta razón, el despacho de abogados Ley 57 ha informado el lunes 5 de febrero que la justicia les da ahora la razón "ante la evidencia de que el banco era avalista de las cantidades anticipadas".

Por otro lado, la justicia también consideró que el Banco Santander, como sucesor del Banco Pastor, del Popular, del Andalucía y de Banesto, es responsable de la devolución de los euros con los que tendrá que resarcir a los afectados, según explicó el informe de la agencia EFE.
Con la sentencia, esta pareja "logra salir del ya larguísimo concurso de acreedores de la promotora, que todavía tiene atrapadas a miles de familias, y consigue recuperar su dinero con los oportunos intereses", ha resaltado Ley 57.


