En esta noticia

Los jubilados han iniciado con buenas noticias el 2024. Además de las subas, CaixaBank brinda nuevas ventajas a sus clientes, lo que contribuirá a que muchas personas no se sientan desorientadas en la era digital.

La entidad ha comenzado a implementar herramientas para mayor seguridad y comodidad de sus clientes.

Asesoramiento y productos especializados de Caixabank

Las propuestas de CaixaBank para aquellos jubilados que no se sientan cómodos con la PC. (Foto: archivo).
Las propuestas de CaixaBank para aquellos jubilados que no se sientan cómodos con la PC. (Foto: archivo).

CaixaBank ha querido cuidar especialmente a los jubilados y pensionistas crear productos y servicios enfocados a acompañar y darles facilidades. En materia de asesoramiento, ha tomado varias medidas:

  • Adelantar el pago de su pensión al día 24 de cada mes
  • Hasta 2000 asesores expertos
  • Cajeros de uso fácil y adaptados para sus libretas
  • Acompañamiento en el uso de los cajeros

Además, en lo que refiere a atención al cliente, la entidad también ha tenido en cuenta las dificultades que pueden tener algunos jubilados para dirigirse a los operarios vía online o a través de la aplicación del banco. Por ello ha habilitado el teléfono 900 365 065, exclusivo para clientes senior y atendido por agentes especializados.

Aumento para jubilados y pensionados: ¿de cuánto es y cuándo se cobra?

De acuerdo a la reforma de las pensiones aprobada por el Gobierno de España, el salario que perciben los jubiladosy pensionados aumentará en base al Índice de Precios al Consumo (IPC).

CaixaBank y las novedades especialmente pensadas para jubilados. (Foto: archivo).
CaixaBank y las novedades especialmente pensadas para jubilados. (Foto: archivo).

En consecuencia, desde el 1 de enero de 2024 rige un incremento de las cuantías de un 3,8% para las Clases Pasivas y un 6,9% para el ingreso mínimo vital (IMV)y las pensiones mínimas y no contributivas.

Respecto al calendario de pagos, la Seguridad Social abona las pensiones a mes vencido. Sin embargo, los bancos adelantan el pago para que los beneficiarios vean el cobro reflejado en sus cuentas entre el 22 y el 26 de cada mes.

En este sentido, la pensión mínima de jubilación para las personas de 65 años o más con cónyuge a su cargo aumentará en 67 euros al mes. De este modo, quedará en 1033 euros en 14 pagas o 14.466,2euros anuales.