Finanzas

Adiós BBVA, Sabadell y Caixabank: por qué esta fintech ya tiene más cuentas que los bancos tradicionales

Cada vez más personas tienen cuentas en más de una entidad bancaria. Es por este motivo que una de las fintechs más populares del país está creciendo a pasos agigantados.

En esta noticia

Hoy en día, las opciones que hay para abrir una cuenta bancaria son muchas. Cada uno de los bancos del país busca atraer a nuevos clientes con promociones, ofertas y beneficios. Sin embargo, no solo es la banca tradicional española quien está en búsqueda de nuevos clientes.

Dentro del mundo de las fintechs, las empresas quieren ganar terreno sobre las grandes casas financieras españolas. Una de ellas es Revolut, la app de gestión de dinero que, día a día, se está transformando en un banco digital.

Por qué cada vez más personas eligen Revolut

Revolut es una de las apps de finanzas más utilizadas en el mundo (Fuente: Shutterstock)

De acuerdo a un estudio del Grupo Inmark, llevado a cabo entre marzo y junio de 2023, el 12,8% de los usuarios que buscan abrir una cuenta bancaria están eligiendo Revolut. Esto significa que más de uno de cada diez individuos que inician una nueva relación bancaria optan por esta entidad digital.

Por primera vez, estos datos eclipsan a un banco ya establecido en el mercado de España como Caixabank, cuyo porcentaje de nuevas cuentas es de 9,3%. Esto significa una caída del 30% en comparación con 2022.

El estudio también reveló que sólo el 50,6% de los ciudadanos en España mantiene una relación exclusiva con una sola entidad bancaria, cifra que ha experimentado un crecimiento relevante frente a tiempos pasados.

Cuántas personas cuentan con una cuenta en Revolut

Revolut alberga a más de 30 millones de clientes y en España ha incorporado 450.000 nuevos en el último semestre (Fuente: Shutterstock)

La app de finanzas se va perfilando cada vez más como un banco convencional, pero mantiene unas particularidades que la hacen muy apetecible para muchos. Se destaca la sencillez de su app, la no existencia de tarifas y las promociones de cashback al efectuar compras online.

Actualmente, Revolut alberga a más de 1,8 millones de usuarios en territorio español y sólo es superada por BBVA en términos de popularidad. Otras entidades como ING (7,5%), Santander (12,6%) y OpenBank (4,4%) se posicionan en rangos inferiores, a pesar de su crecimiento gracias a sus ventajas 'fintech'.

A pesar del ascenso imparable de las entidades digitales, bancos consolidados como Santander y Caixabank continúan dominando sobre sus homólogos fintech, como lo son OpenBank e Imagin.

Revolut ha implementado tácticas para captar clientela, como ofrecer bonificaciones por cada amigo que se registre a través de una invitación. A escala mundial, la app alberga a más de 30 millones de clientes y en España ha incorporado 450.000 nuevos en el último semestre.

Temas relacionados
Más noticias de Fintechs