Misterio resuelto

Las 5 preguntas sobre criptomonedas que nadie se atreve a hacer, respondidas por los expertos

Quienes buscan adentrarse en el mercado de las criptomonedas suelen tener muchas preguntas, pero desconocen dónde consultarlas. Una web especializada ha decidido tomar cartas en el asunto.

En esta noticia

Si bien son muchos los instrumentos de inversión al alcance de las personas, en los últimos años las criptomonedas se han convertido en uno de los más relevantes. Sin embargo, no muchas personas están familiarizadas con ellas.

Es por ese motivo que en el sitio especializado CoinLedger han hecho un relevamiento sobre cuáles son las preguntas relacionadas a las divisas digitales más buscadas en Google y las han respondido, una por una.

¿Qué son las criptomonedas?

Responden las preguntas más consultadas sobre criptomonedas (Fuente: Shutterstock)

Las criptomonedas son divisas digitales formadas por un intrincado código que se asegura y almacena en la "cadena de bloques" (blockchain), una cronología de transacciones de acceso público. A diferencia de las divisas tradicionales, estas funcionan con independencia de autoridades, gobiernos o bancos. 

A pesar de ello, se parece mucho al dinero normal, pero sólo existe en línea; como resultado, el mercado de las criptomonedas es muy amplio y a veces puede resultar difícil navegar por él.

¿Qué es la minería de criptomonedas?

La minería de criptomonedas es un proceso técnico que consiste en verificar y añadir transacciones al libro mayor de una cadena de bloques. Esto se consigue utilizando la potencia de un ordenador para resolver complejos problemas matemáticos que ayudan a validar y asegurar las transacciones en una cadena de bloques.

Cualquiera puede "minar" criptomonedas, pero se necesita hardware especializado, así como un suministro constante de energía y acceso a la red. Sin rendimientos garantizados para la minería, la energía necesaria puede ser costosa, ya que se requieren grandes cantidades de electricidad durante todo el proceso.

¿Por qué se desploman las criptomonedas?

Existen varios facores que impactan en el precio de las criptomonedas (Fuente: Shutterstock)

Ciertas criptodivisas pueden estar cayendo debido a varios factores que pueden influir en su precio. Estos incluyen el sentimiento del mercado, cambios regulatorios, desarrollos tecnológicos, tendencias macroeconómicas, política y economía del mundo real y más. 

Sin embargo, dado que las criptomonedas no están sujetas a ningún órgano de gobierno, a veces no se ven afectadas por la política del mundo real a menos que las afecte directamente, por lo que todo depende de cómo reaccionen los inversores.

¿Qué es el staking crypto?

En el mundo de las criptomonedas, participar activamente en la validación de transacciones en una red blockchain de prueba de participación (PoS) es similar a la minería. En un sistema de prueba de participación, los validadores son seleccionados para crear bloques en función de la cantidad que posean y que estén dispuestos a «apostar» como garantía. 

Cuanto más apueste un usuario, más probabilidades tendrá de ser elegido para validar transacciones y obtener recompensas. Sin embargo, algunas bolsas, como Coinbase, ofrecen recompensas garantizadas, como el 5% en determinadas monedas.

¿Qué criptodivisa comprar hoy a largo plazo?

Decidir qué criptodivisa comprar a largo plazo requiere una cuidadosa consideración de varios factores, como su tolerancia al riesgo y sus objetivos de inversión. Es crucial llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre cualquier moneda digital en la que esté interesado antes de invertir. 

Esto incluye examinar la tecnología y el equipo que hay detrás del proyecto, la comunidad que lo rodea y las tendencias actuales del mercado. Si tiene en cuenta estos factores, podrá tomar una decisión más informada sobre en qué criptomoneda invertir.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas