Estafa

Alerta Bitcoin: Sam Bankman-Fried fue encontrado culpable, ¿de cuánto será la condena?

El fundador de FTX fue declarado responsable de siete delitos de fraude y blanqueo de dinero que se le imputaban. Ahora aguarda la condena.

En esta noticia

El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, fue declarado culpable el jueves 2 por un jurado de Nueva York de los siete delitos de fraude y blanqueo de dinero que se le imputaban.

El jurado de 12 miembros (nueve mujeres y tres hombres) entregó su veredicto a última hora de la tarde, después de un juicio que ha durado casi un mes y en el que la Fiscalía federal de los EE.UU. pintó al acusado, de 31 años, como un defraudador que robó dinero a miles de víctimas.

Bankman-Fried se enfrenta ahora a una pena máxima de más de cien años por los siete delitos, entre los que se incluyen varios cargos de fraude y lavado de capitales.

Sam Bankman-Fried fue señalado como un defraudador que robó dinero a miles de víctimas. (Imagen: archivo)

La lectura del veredicto de culpabilidad de Sam Bankman-Fried

El acusado se sentó como testigo durante los últimos tres días de las vistas, y aprovechó para desmarcarse de las malas decisiones en FTX y su empresa hermana, Alameda Research; señalar a sus antiguos aliados, que cooperan con la Fiscalía, y reiterar que no tenía malas intenciones, pero reconoció que no estuvo a la altura y falló en la gestión del riesgo.

La fiscal adjunta Danielle Sassoon sometió a un duro interrogatorio a Bankman-Fried, señaló contradicciones entre sus declaraciones privadas y públicas y obtuvo su confesión, por ejemplo, de que FTX daba una cuantiosa línea de crédito privilegiada a Alameda, que usó los fondos de los clientes para "jugar", como afirmó en los argumentos de cierre.

FTX, que era una de las mayores plataformas de criptomonedas del mundo y llegó a estar valorada en 30.131 millones de euros, se hundió en noviembre de 2022. (Imagen: archivo)

Los hechos: la estafa de FTX

FTX, que era una de las mayores plataformas de criptomonedas del mundo y llegó a estar valorada en 30.131 millones de euros, se hundió en noviembre de 2022 después de que muchos usuarios se apresuraran a retirar sus fondos en medio de informaciones que ponían en duda la solvencia de la compañía.

Bankman-Fried fue acusado de desviar casi USD 9000 millones de los clientes de FTX para otros fines y afronta otro juicio similar en marzo, en el que está acusado de fraude por la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés).

Fuente: EFE.

Temas relacionados
Más noticias de Sam Bankman-Fried

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios