Una fuerte tormenta se aproxima y afectará a varias provincias: cuales son las zonas en alerta meteorológica por lluvias intensas
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, este domingo se prevén lluvias en el cantábrico y nieve en montañas del norte y centro peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo tormentas fuertes y persistentes al final del día en zonas próximas al litoral cantábrico. Además, se desarrollarán nevadas con acumulaciones abundantes en los sistemas montañosos del norte, del centro peninsular y del sureste.
Aunque ya se encuentra en fase de disolución, la presencia de la borrasca Martinho cerca del golfo de Vizcaya dejará los cielos muy nubosos o cubiertos en la mitad norte peninsular.
¿Como va a estar el clima hoy, domingo 23 de marzo?
Según el pronóstico de la Agencia, se prevén intervalos nubosos con lluvias y chubascos que serán ocasionalmente fuertes en la zona del Estrecho y mar de Alborán, sin descartarlos en Baleares y litoral norte mediterráneo.
Asimismo, la cota de nieve se mantendrá en torno a 800/1000 metros en la meseta norte y norte peninsular mientras que en el sur se situará entre 1000/1400 metros.
Se esperan nevadas con acumulaciones abundantes en los sistemas montañosos del norte y centro peninsular y en montañas del sureste, sobre todo al final del día. Tampoco se descarta que haya chubascos en forma de nieve y/o nieve granulada en cotas más bajas de ambas mesetas.
En Canarias se esperan cielos nubosos con lluvias débiles en el norte de las islas e intervalos nubosos en el sur.
Las temperaturas descenderán en la península y Baleares aunque se esperan ligeros ascensos de las máximas en el oeste peninsular; en Canarias, termómetros sin cambios significativos.
Las heladas ganan en extensión dándose en zonas de montaña y alrededores de los principales sistemas de la mitad norte y del sureste, y de forma dispersa y débil en la meseta norte.
Soplarán vientos moderados, que serán de componente oeste en Baleares y en la península, salvo en el extremo noroeste donde soplará del norte; cierzo en el bajo Ebro.
Se prevé alcanzar intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes en litorales del Cantábrico y del mar de Alborán, e intervalos de fuerte en los litorales atlánticos de Galicia.