En esta noticia

En el mundo del Póker está lleno de prodigios, jugadores que han logrado establecerse dentro de este mundo tan competitivo y destacarse de la media gracias a su inagotable talento. Si bien es un juego en el que sus estrellas mayormente nacieron en Estados Unidos, en España también hay un nombre que genera orgullo.

Hablamos de Adrián Mateos, catalogado como el mejor jugador de Póker de España, quien logró acumular 30 millones de dólares en 10 años de carrera. Nacido en Madrid el 1 de julio de 1994, este joven ya logró escribir su nombre en las páginas doradas de este popular juego de cartas.

Entre sus mayores logros de Adrián Mateos se encuentra el que consiguió en 2013, cuando se impuso nada más y nada menos que en el Evento Principal de la Serie Mundial de Póker Europa ganando un premio de 1 millón de euros. Ese mismo año también ganó el Estrellas Poker Tour de Madrid, donde se llevó una suma de 103 mil euros.

Adrián Mateos, el prodigio español del Póker.
Adrián Mateos, el prodigio español del Póker.

Con el correr del tiempo, Mateos fue ganando terreno en los diferentes torneos de Póker en los que participó y ganó, hasta que en octubre de este año sus ganancias ya alcanzaron los 30 millones de dólares. Tras conseguir el brazalete de la Serie Mundial de Póker (WSOP, en su inglés original), Adrián repitió el título en los años 2016, 2017 y 2021.

Adrián Mateos y su obsesión por la perfección en el Póker

En mayo de este año, Adrián Mateos brindó una entrevista para El Mundo, y habló de su preparación, sus estrategias y su forma de sentir el Póker. "El póker es complejo porque requiere muchas habilidades diferentes, sobre todo la parte psicológica, la matemática, la autogestión y el control de banca", sostuvo.

Respecto a su entrenamiento para poder destacarse, Mateos aseguró: "El trabajo que hago es diario, le dedico cinco o seis días a la semana, y ocho o diez horas todos los días, y es como estar en un bar o en otro trabajo. Sin más. No necesito una preparación especial, sólo intentar mejorar día a día y ser mejor jugador que el día de ayer".