Conductores

No es Google Maps: la aplicación más efectiva para detectar los radares de la DGT

Los conductores que deseen evitar multas por sobrepasar los límites de velocidad pueden optar por utilizar esta app que señala todos los radares de la DGT.

La Dirección General de Tráfico (DGT) instala en las carreteras y autovías del país radares para detectar a los conductores que no respetan los límites de velocidad establecidos.

A pesar de que la mayoría están bien señaladas, algunas podrían no ser percibidas al conducir. Por ello, existe una aplicación que detecta cuándo el coche se aproxima a alguno de estos puntos de control y alerta al usuario para que reduzca la marcha y evite una posible multa.

La DGT baja la edad legal para conducir, ¿desde cuándo se podrá sacar el registro ahora?

La DGT exigirá un certificado especial a los que usen patinetes eléctricos: todos los detalles

La app que te avisa de todos los radares de la DGT (foto: archivo).

La aplicación del móvil que te avisa antes de pasar por los radares de la DGT

A pesar de que Google Maps cuenta con alertas de radares, la aplicación no señala las últimas cámaras o detectores de velocidad de la DGT, como los de tramo o móviles, explicó el medio El Economista.

Por ello, la app Radares Fijos y Móviles señala dónde están todos los radares de la dirección de tránsito. La misma está disponible para smartphones iPhone o Android y cuenta con una versión premium para evitar los anuncios publicitarios.

Sin importar que el conductor circule por una autopista o carretera nacional, la aplicación alertará cuando el auto se acerque a un radar y señalará a todos los que haya en la ruta.

La app que te avisa de todos los radares de la DGT (foto: archivo).

Además, el conductor podrá acceder a información detallada sobre su ubicación, dirección exacta y la velocidad en la que la DGT multa por la zona en que conduzca.

Un dato a resaltar es que la aplicación Radares Fijos y Móviles se basa en los datos públicos compartidos por la agencia de tráfico y, por ello, su uso es legal.

Temas relacionados
Más noticias de DGT