La nueva y extraña señal de la DGT que afectará a todos los coches, ¿hay multa por no hacerle caso?
La DGT implementa señales vanguardistas para concienciar sobre el impacto ambiental del tráfico.
En un esfuerzo para mejorar la seguridad vial la Dirección General de Tráfico (DGT), establece 400 señalizaciones diferentes, y muchas de ellas resultan ser una incógnita para los conductores más jovenes y también para los experimentados que acostumbran a las tradicionales.
Este organismo autónomo del Gobierno de España dependiente del Ministerio del Interior ha actualizado su plantilla de señalizaciones para aumentar el control y la seguridad de los conductores contemplando la Zona de Baja Emisión (ZBE).
La señal S-70 busca resolver un problema para muchos conductores de España y ese es el de la confluencia de carriles. Este proceso ocurre en tramos de vías estrechos o donde se reduce el número de carriles que hay disponibles.
La nueva y extraña señal de la DGT que afectará a todos los coches, ¿hay multa por no hacerle caso?
En 2023 Tráfico anunció una lista de señalizaciones a incorporar en el catálogo. La señal S-70, hace referencia a cuando se produce una confluencia de un carril, lo cual implica que la señal hará presencia en una carretera o autopista donde dos o más carriles se unan para formar uno mismo.
Tiene forma rectangular, con esquinas redondeadas y es de color azul por tratarse de una señal informativa que no tendrá ningún tipo de consecuencia económica de ignorarse. En su interior figura unas flechas blancas que representan la confluencia.
Adiós bibliotecas fantasmas: Kindle Unlimited gratis y legal para descargar tus libros favoritos
La señalización y marcas en el pavimento, indican a los conductores la necesidad de fusionarse para mantener el flujo del transito. La S-70 refleja, en una calzada con un carril (S-70), dos (S-71) o más carriles (S-72) de circulación.
Es recomendable reducir la velocidad en caso de ver esta señalización y mostrar más atención a la carretera para evitar impactos o siniestros por descuido en una zona donde se fusionan carriles.