

Renfe recuerda a todos los viajeros españoles que el servicio dispone de un beneficio que alegrará a quienes tienen más de 60 años: la famosa Tarjeta Dorada. Se trata de una tarjeta nominativa e intransferible, con un coste de solo 6 euros, y que ofrece importantes rebajas en múltiples tipos de trenes.
"En Renfe, estamos firmemente comprometidos con la movilidad de todas las personas. Por eso, si tienes una discapacidad igual o superior al 33% o si eres pensionista mayor de 18 años en situación de incapacidad permanente, puedes acogerte al descuento que ofrece la Tarjeta Dorada", señala la compañía a través de su sitio web.

Renfe ofrece descuentos del 40% para mayores de 60 años
Desde el sitio web de Renfe indican que es posible obtener "un descuento en todos tus viajes en tren por solo 6 euros. Puedes adquirir tu Tarjeta Dorada, nominativa e intransferible, en las taquillas de las estaciones o en agencias de viaje".
La Tarjeta Dorada de Renfe cuenta con diferentes descuentos según el tren que elija el usuario, siendo del 25% o del 40%.
En su web, Renfe explica que en trenes AVE, AVE Internacional entre España y Francia y Larga Distancia, el descuento es del 25% sobre cualquier precio disponible. Por su parte, en los trenes de Media Distancia, el descuento alcanza el 40%.
En cuanto a los trenes Avant, el descuento que se aplica varía según el día en que se adquiera el billete:
- De lunes a viernes: 25% de descuento
- Sábados y domingos: 40% de descuento
Los billetes adquiridos con tu Tarjeta Dorada admiten cambios y anulaciones siempre que tu billete lo permita y puede estar sujeto a gastos, señala RENFE.
- Para Ave, Alvia, Euromed e Intercity, los descuentos se aplicarán sobre el precio dinámico vigente en el momento de la compra para la opción de precio elegida.
- Para el resto de los servicios, sobre el precio a tarifa General/Base.
- El descuento no será acumulable a otros, excepto el derivado de ser titular de Familia Numerosa y en aquellos otros que específicamente así lo indiquen en sus condiciones.
Según detalla la compañía ferroviaria respecto a las funcionalidades online, se podrá:
- renovar la tarjeta: por 1 año (6 euros), por 2 años (12 euros) o por 3 años (15 euros, ahorro de un 16%)
- consultar / reimprimir-descargar PDF / reenviar passbook
- anular la tarjeta (dentro de los 15 días siguientes a la fecha de renovación, exclusivo para renovación online).

Cómo obtener la Tarjeta Dorada de Renfe
La Tarjeta Dorada de Renfe es un documento personal e intransferible, diseñado para personas mayores de 60 años, que proporciona descuentos conforme a las condiciones establecidas. Es fundamental que siempre se presente junto al billete correspondiente.
Puede obtener la Tarjeta Dorada en las taquillas de las estaciones, en agencias de viajes físicas y a través de algunas entidades financieras. Asimismo, es posible renovarla en la página web de Renfe, siempre que no haya sido emitida por una entidad bancaria y que su última renovación o adquisición haya tenido lugar a partir de 2013, hasta 90 días antes de su fecha de caducidad.
La renovación web puede ser abonada mediante tarjeta de crédito, débito o Bizum. Una vez finalizado el proceso, la Tarjeta Dorada estará disponible para su descarga en formato PDF o en Passbook, junto con la confirmación de la renovación enviada por correo electrónico.



