Dieta saludable

La fruta que fortalece los huesos, ayuda a producir colágeno y combate la artritis

Además de ser un alimento sabroso y económico, esta fruta contiene diversas propiedades nutricionales buenas para la salud.

En esta noticia

Según los expertos en nutrición, las personas que desean mantener el cuerpo y la mente en óptimas condiciones deben llevar una dieta saludable y variada que contenga todas las vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para el organismo.

Aunque algunos no tengan en cuenta el potencial de las frutas y las excluyan de su alimentación diaria, estos alimentos aportan muchos beneficios y ayudan a prevenir diversas enfermedades, como es el caso de las moras.

La fruta silvestre que  (foto: Pixabay).

¿Cuáles son los aportes nutricionales de la mora?

En su página oficial, la Federación Española de Nutrición (FEN) ha publicado un informe en el que explica que las moras proceden del árbol de la morera, originario de la antigua Persia, y que son un fruto de calidad superior que se diferencia de las zarzamoras.

Los expertos detallaron que su color puede ser blanco o negro y que, a diferencia de la zarzamora, no presentan huesos en cada uno de los pequeños glomérulos que la conforman y se caracterizan por tener un "sabor más dulce".

La FEN también aclaró en su informe que las moras son una fuente rica en fibra, vitamina C, vitamina E, hierro, folatos, calcio, potasio, pigmentos naturales y ácidos orgánicos.

Por otro lado, los profesionales subrayaron que el consumo regular de moras cubre el 30% de las ingestas recomendadas de vitaminas C y E. Además, explicó que un alto contenido de fibra, al igual que todas las bayas silvestres.

Las enfermedades que ayuda a prevenir el consumo de moras (foto: archivo).

¿Qué enfermedad previene el consumo de moras?  

El informe de la FEN explicó que esta fruta tiene un gran "poder antioxidante" por su aporte alto de pigmentos naturales, como carotenoides y antocianósidos.

Por su parte, el portal de salud La redacción de Top Doctors afirmó que, por su aporte vitamínico, las moras ayudan a la generación de colágeno y a la absorción de hierro, algo que favorece el fortalecimiento de los huesos, el cuidado de la piel y de las uñas.

Los especialistas citados resaltaron que su consumo es recomendado para personas que sufren artritis, ya que contiene propiedades antinflamatorias que ayudan a alivian el dolor.

Los beneficios del consumo de moras (foto: Pixabay).

Un informe compartido por la Universidad de Costa Rica (UCR) también evidenció que el consumo de moras también contribuye a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y a bajar la cantidad de células de grasa.

¿Cómo consumir moras?

Por su exquisito sabor, las moras pueden utilizarse en batidos, preparación de mermeladas, ensaladas, como acompañamiento en yogures y postres o consumirse solas, como el resto de las frutas.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable