Descubrimiento arqueológico: hallan más de 1000 monedas de plata dentro de un tesoro de la época romana que permanecía oculto en una iglesia
Las monedas de plata de la época romana descubiertas datan del año 55 d.C. y según las primeras estimaciones su valor supera los 120.000 dólares.
Un reciente descubrimiento arqueológico ha deslumbrado a la comunidad científica y a los amantes de la historia. Un grupo de aficionados a la detección de metales encontró más de 1000 monedas de plata dentro de un tesoro de la época romana que permanecía oculto en una iglesia.
Estas piezas, que datan del año 55 d.C., se encontraban debajo de los cimientos del templo. Se cree que el tesoro habría sido enterrado durante los enfrentamientos entre los romanos y comunidades locales, dándole más valor al descubrimiento.
Descubrimiento arqueológico: ¿dónde fueron halladas estas monedas de plata ocultas en una iglesia?
En los últimos meses, Inglaterra se ha convertido en un foco de hallazgos relacionados con el Imperio Romano. En efecto fue en este país europeo donde se encontraron estas monedas de plata, más precisamente en los cimientos de la parroquia de Leigh and Bransford, en Worcestershire.
Según los análisis realizados, las monedas habrían sido protegidas del saqueo romano en la isla, en una época marcada por invasiones y disturbios, no solo en Inglaterra sino en todo el continente europeo y otras regiones del mundo.
Según informó el medio británico Daily Mail, las monedas se sepultaron hace más de 2000 años, pero pudieron salieron a la luz gracias a un esfuerzo conjunto entre arqueólogos y los ya mencionados aficionados.
El descubrimiento en cuestión consta de 1368 monedas, la mayoría de ellas denarios de plata acuñados en Roma, abarcando desde la época republicana hasta el reinado del emperador Nerón, es decir, entre el 157 a.C. y el período 54-67 d.C.
Descubrimiento arqueológico: ¿de cuánto es el valor de las 1000 monedas de plata halladas en Inglaterra?
Según los expertos, el valor estimado de las monedas asciende a 126.728 dólares, aunque su importancia histórica y cultural supera cualquier cifra económica. De todos modos, con el correr del tiempo se podría actualizar esa suma y ser todavía más elevada.
Por otra parte y después de las investigaciones pertinentes, las monedas serán expuestas en el museo de Worcestershire. Para garantizar que este extraordinario hallazgo pueda mostrarse al público, la comunidad local recaudó 6000 libras esterlinas destinadas a tal fin.