Sanidad

Dejar de fumar: con este medicamento podrás lograrlo en 25 días y lo cubre la Seguridad Social

Desde febrero ya forma parte de la cartera de medicamentos financiados por el gobierno.

En esta noticia

La Seguridad Social de España ha anunciado una medida que implica una gran noticia para la salud de muchos ciudadanos. Cubrirá un tratamiento médico para dejar de fumar.

De acuerdo con la información del organismo, desde febrero ya forma parte de la cartera de medicamentos financiados por el gobierno un tratamiento que lograría que en unos 25 días las personas dejen el cigarrillo. En qué consiste.

Multas de tránsito: los 5 motivos por los que podrías evitar pagar la infracción de tu coche

Alquilar en España bate récords: cuáles son las ciudades más elegidas por los extranjeros para vivir

Este es el tratamiento para dejar de fumar que cubre la Seguridad Social

Es una buena noticia para quienes busquen dejar de fumar.

El Todacitan es una terapia clínica que ayuda progresivamente a la deshabituación en apenas 25 días. Hasta ahora, aquellos fumadores que decidían dejar de lado el hábito debían hacerlo o bien financiándolo de su bolsillo, o bien a base de pura fuerza de voluntad.

Además, este nuevo fármaco viene a cubrir el espacio que dejó la retirada del mercado de Champix (vareniclina), en noviembre de 2021. Hasta entonces era el único medicamento financiado disponible en el mercado, que comenzó con serios problemas de desabastecimiento para, posteriormente, desaparecer completamente.

El tabaquismo acaba directa o indirectamente, por enfermedades provocadas por esta adicción, con la vida de 60.000 personas de forma anual, por eso, la noticia ha sido bien recibida por las asociaciones anti tabaco.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) y el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT) llevan años reclamando la financiación de tratamientos al respecto. "A los fumadores hay que ayudarles y hasta ahora no hay nada", había declarado Carlos Rábade, neumólogo y coordinador del grupo de tabaquismo de la Separ, al mostrar su satisfacción por la financiación sanitaria del Todacitan.

El anuncio de Sanidad sobre la incorporación del medicamento.

Qué es el Todacitan

Desde noviembre de 2021, más de 10.000 pacientes han sido tratados con éxito en cesación tabáquica en la Argentina con Todacitan. Su prospecto indica que durante los tres primeros días se deben ingerir seis comprimidos cada dos horas, pudiéndose fumar. 

Oferta de trabajo: el empleo que tiene vacantes de sobra y paga hasta 1500 euros

Amazon busca crecer en un rubro inesperado: invierte en 25 nuevos proyectos y 3 estarán en España

A partir de ahí, se debe aparcar el cigarrillo, tomando hasta el día una pastilla cada dos horas y media. Superado el día 13, se va reduciendo la dosis hasta el día 25.

Temas relacionados
Más noticias de sanidad